Arsenal: el City ya está a cuatro. Raya: "Tenemos que mantenernos unidos, seguimos en una gran posición"
Caras de decepción y enfado en las filas del Arsenal: todos son conscientes de lo que ha pasado esta noche. Dos puntos que se escapan y un Manchester City que se acerca a cuatro, ya no a seis. "Llevamos siete meses haciéndolo. Ya nos hemos acostumbrado", había declarado Mikel Arteta en la previa ante el Brentford, antes de presenciar el 1-1 de los Gunners. Y ahora, a mediados de febrero, toca afrontar una temporada todavía larga y exigente antes de poder amarrar el título de la Premier League.
El portero del Arsenal, David Raya, habló así a TNT Sports tras el empate liguero: "Decepcionado por llevarnos solo un punto, pero seguimos unidos", fue el mensaje lanzado al vestuario. "Es un campo complicado, pero solo tenemos que mantenernos compactos. Seguimos en una gran posición y volveremos a la carga", comentó, consciente de que el City acecha.
Sobre la primera parte: "Nos pareció buena. Dominamos gran parte del primer tiempo hasta que ellos cogieron impulso. La gestionamos muy bien y marcamos en la segunda mitad. Pensé que sería suficiente, pero ellos fueron peligrosos a balón parado y encajamos un gol. Tuvimos ocasiones para ganar el partido, pero no las aprovechamos del todo". Por último, sobre la distancia con el City, que se reduce a cuatro puntos: "Seguimos en una gran posición. Tenemos que centrarnos en nosotros. El domingo tenemos la FA Cup, pero el miércoles volvemos a la carga".