Arsenal, Dowman entra en la historia de la Champions. Arteta: "Con 15 años es un jugador gigantesco"
El Arsenal es una apisonadora. Con el triunfo (3-0) ante el Slavia de Praga en la Champions League, encadenó su novena victoria consecutiva en todas las competiciones y los Gunners se encaramaron de nuevo al liderato. Mantienen la portería a cero en la Champions y suman 11 goles a favor repartidos entre Atlético de Madrid, Olympiacos y Athletic de Bilbao, además del conjunto checo esta noche.
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, habló a los micrófonos de la UEFA tras el partido: "A nivel emocional creo que lo gestionamos muy bien. Esto demuestra la regularidad que tenemos; dominamos la fase defensiva del partido ante un rival muy difícil de enfrentar. Esta noche hicimos cuatro cambios respecto al fin de semana y todos jugaron realmente bien. En conjunto, ha sido una noche muy productiva".
Pequeña dosis de gloria también para Max Dowman, nacido en 2009, que ha hecho historia al convertirse en el jugador más joven de siempre en la Champions League (con 15 años y 308 días): "No hay una competición más exigente que esta y Max, con 15 años, enseguida se puso a encarar a los rivales y a forzar faltas. Eso demuestra la personalidad que tienen estos chicos. Su manera de jugar le expone a muchas entradas. Tenemos ahí a un jugador enorme".