.

Arsenal, Arteta: «Muy feliz por Kepa, pero deberíamos haber cerrado el partido antes»

de Simone Lorini

Tras un partido más sufrido de lo previsto, Mikel Arteta analizó con mucha claridad la actuación de su Arsenal. Pese a sellar el pase en la tanda de penaltis, el técnico español lamentó no haber dejado el choque encarrilado ya en la primera parte, aunque elogió la actitud de los suyos pese a la rotación masiva: «Con tantos cambios en el once, la energía y la calidad mostradas ante un equipo tan bien organizado han sido notables. Generamos muchísimo contra un rival que normalmente concede muy poco, pero la ventaja debería haber sido bastante más amplia».

La falta de pegada para traducir su dominio estuvo a punto de salirle cara a los Gunners, castigados en el tramo final: «Cuando no cierras los partidos, los rivales tienen calidad para hacerte daño, quizá a balón parado. Fue un golpe duro de encajar a nivel emocional, pero mantuvimos la calma, mostrando mucha personalidad y calidad en la tanda».

Tras una serie de 15 penaltis impecables, el duelo se decidió por un reflejo de Kepa Arrizabalaga, que detuvo el lanzamiento de Lacroix con una estirada abajo a su derecha. «Estoy muy feliz por Kepa y por esa parada final. Pero insisto: con un 3-0 o 4-0 no tendrías que preocuparte por el último minuto. Cuando el objetivo es ganar títulos, los márgenes son mínimos y cada detalle se vuelve vital».


Otras noticias