.

Arsenal, Arteta: "¿La Champions? Esperamos conseguirlo". Y sobre Dowman: "Lo vive todo con naturalidad"

de Yvonne Alessandro

Es un todo o nada entre Arsenal y Bayer Leverkusen. Esta noche, los Gunners reciben a las Aspirinas en el Emirates para decidir su futuro tras el 1-1 de la ida. La vuelta de los octavos de final de la Champions League pondrá en manos del vencedor el billete a la siguiente ronda; el otro se quedará fuera.

"¿Qué espero del Bayer? Básicamente lo mismo que vimos antes", arrancó en rueda de prensa para presentar el choque. "Al verles jugar contra el Bayern Múnich el pasado fin de semana, se mostraron muy similares. De nuevo: un equipo muy bien trabajado, con una estructura clarísima y grandes individualidades". Y añadió: "Obviamente, estamos en la fase de la competición en la que estamos, así que sabemos lo que tenemos que hacer. Ante nuestro público, con nuestra gente, poniendo de nuevo toda la energía del mundo sobre el césped, esperamos conseguirlo".

Martin Odegaard viene de una lesión importante de rodilla, y esta noche no estará en la Champions. Su vuelta para la final de la Carabao Cup ante el Manchester City (22 de marzo) sí podría llegar: "Sí, le estamos exigiendo mucho. Él quiere estar en forma y disponible. Debemos esperar a los próximos días para ver si puede entrenar. Todas las experiencias que tienen los jugadores, y que pueden compartir y explicar, son muy útiles, porque probablemente él esté atravesando situaciones que algunos de nosotros vivimos a su edad. No muchos, la verdad... pero Martin es un gran ejemplo".

Por último, un apunte sobre el chico de 16 años, Max Dowman, tras su primer gol en la Premier League: "Bueno, creo que, obviamente, tenemos un grupo de líderes y ciertos individuos muy cercanos a él; el apoyo más importante es el de su familia, y en ese sentido también está muy bien arropado. Y luego está él: acostumbrado a muchas cosas, lo vive todo con gran naturalidad. Sabe perfectamente que en este deporte solo cuenta el hoy", cerró.


Otras noticias