.

Arresto domiciliario para Kolesnyk tras agredir a un reclutador en Kiev

de Tommaso Maschio

En Ucrania acapara titulares el caso que tiene como protagonista al futbolista Danylo Kolesnyk. El jugador, nacido en 2004, agredió en los últimos días a un reclutador del Ejército en el distrito de Bucha. La versión de las fuerzas de seguridad habla de resistencia a un control de documentación del registro militar, mientras que el jugador —publicando incluso un vídeo en sus redes— asegura que defendió a un civil al que los militares casi atropellan y después habrían amenazado con sus armas.

El episodio llevó al FC Kolos Kovalivka, club en el que milita Kolesnyk, a desmarcarse de su conducta, anunciar su despido y reiterar su apoyo al Ejército ucraniano.

Según informa UNN, el jugador ha sido condenado por un tribunal a arresto domiciliario nocturno. "Danylo Kolesnyk subraya que su postura no ha cambiado: siente un profundo respeto por las Fuerzas Armadas de Ucrania y por todos los que defienden el Estado —explicaron los abogados del futbolista—. Percibió objetivamente lo ocurrido como una amenaza real para su vida y su salud, así como para la seguridad de sus conocidos, y por ello actuó en legítima defensa. Insistirá en que todas las circunstancias del incidente se aclaren de forma completa, imparcial y justa".


Otras noticias