Argelia, Mahrez antes del debut en la Copa África: "Tenemos la mentalidad adecuada"
Ahuyentar los fantasmas del pasado y arrancar con una mentalidad nueva. Esa es la misión de la selección de Argelia, lista para estrenarse en la fase de grupos de la Copa África este miércoles ante Sudán, en el Grupo E. Las eliminaciones prematuras de 2022 y 2023 siguen pesando en el imaginario colectivo, pero el equipo quiere pasar página.
En rueda de prensa, el capitán Riyad Mahrez intentó rebajar la tensión: “La mentalidad es muy buena. No pensamos en lo que pasó antes, estamos centrados únicamente en el rendimiento”. Palabras claras, acompañadas por el entusiasmo por la acogida en Marruecos, país anfitrión de la competición: “Estamos felices de estar aquí, lo daremos todo para hacer algo grande”.
Mahrez también respondió a las críticas personales, ligadas a la edad y a su trayectoria lejos de los grandes clubes europeos: “Forma parte del fútbol. Yo solo pienso en ayudar al equipo”. Un mensaje de líder, en un grupo que quiere demostrar que aún tiene calidad y ambición. Entre las notas curiosas de esta Copa África está la presencia de Luca Zidane, hijo de Zinedine y portero actualmente del Granada. El seleccionador Vladimir Petkovic no desveló si será titular contra Sudán, pero Mahrez elogió su integración: “Es como los demás, trabaja duro y no se le suben los humos. El apellido pesa, pero está feliz de estar aquí”.