Argelia busca la clasificación, Zidane: "Objetivo claro, tenemos que ganar a Burkina Faso"
Tras el debut convincente ante Sudán, Argelia está lista para jugarse la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa África 2025. Los Zorros del Desierto, que se impusieron 3-0 en el primer partido del grupo, se miden hoy a Burkina Faso: un triunfo les daría el pase matemático a la siguiente ronda.
Al término del entrenamiento de ayer habló Luca Zidane, que transmitió confianza pero también mucho respeto por el próximo rival. "Nos estamos preparando bien para Burkina Faso —explicó en un vídeo difundido por la Federación Argelina—. Ha sido una buena sesión y haremos la última para llegar listos al partido. Sabemos que nos enfrentaremos a un equipo fuerte".
Zidane destacó la importancia del momento: "Hemos empezado bien el torneo, pero este es el segundo partido y hay que seguir en la misma línea. El objetivo está claro: ir a por los tres puntos". Para el guardameta, la competición tiene también un valor personal especial. "Es una gran satisfacción poder disputar una Copa África. Hemos arrancado con buen pie y ahora toca centrarnos para ganar también a Burkina Faso". En la grada, en el debut, estuvo presente su padre, Zinedine Zidane, testigo de un momento especialmente significativo para la familia.