Arbeloa: "Nadie puede imitar a Mou, aunque parte de lo que soy es mérito suyo"
En la víspera del último partido de la fase de liga de la Champions League ante el Benfica, Alvaro Arbeloa se presentó en rueda de prensa con las ideas claras y un mensaje cargado de significado. Para el Real Madrid es una cita clave: está en juego meterse entre los ocho primeros, lo que da acceso directo a los octavos de final. "Es un partido fundamental, ante un rival de muchísimo nivel", explicó Arbeloa. "Ya he avisado a los chicos: si queremos ganar, hay que estar concentrados los 90 minutos y dar el máximo. La exigencia será máxima".
Imposible no detenerse en José Mourinho, hoy en el banquillo del Benfica y figura clave en la carrera del ex lateral blanco. Arbeloa no escondió la emoción por las palabras del Special One hacia su persona: "Fue mucho más que un entrenador, sobre todo en lo humano. Hoy es un gran amigo. Será muy especial volver a verle y darle un abrazo". En el plano profesional, Arbeloa reconoció la influencia de Mourinho, aunque reivindicó su propia identidad: "Nadie podrá imitarle. Mi objetivo es ser yo mismo, aunque una parte importante de lo que soy se la debo a él".
Hablando del equipo, el técnico subrayó la evolución de las últimas semanas: "Me he encontrado un grupo receptivo, con ganas de trabajar. Aún queda mucho por mejorar, pero lo que están haciendo los jugadores tiene un gran valor". Elogios especiales para Jude Bellingham, al que ya considera un líder y la futura piedra angular del Real Madrid, y palabras de confianza para jóvenes como Arda Güler y para el potencial ofensivo del tridente Vinicius-Mbappé-Bellingham.