.

Arbeloa dirige su primer entrenamiento con el Real Madrid. Con él, Pintus, el arma secreta de Ancelotti

de Daniele Najjar

En el Real Madrid arranca la era de Álvaro Arbeloa. En estas horas, el nuevo técnico blanco ha dirigido su primer entrenamiento, después de relevar en el banquillo al destituido Xabi Alonso. Y llega con la primera novedad, ya circulada ayer: el regreso de Antonio Pintus a un puesto clave. El preparador físico italiano, pieza fundamental en los éxitos de Carlo Ancelotti, volverá a encargarse del apartado físico del Real Madrid.

Mañana será el estreno de este nuevo Madrid, ante el Albacete en la Copa del Rey. El segundo entrenador será Julian Carmona, que ya trabajaba con Arbeloa en el Real Madrid Castilla. Para el primer partido habrá ausencias de peso: desde Mbappé hasta Rodrygo, pasando por Mendy, Alexander-Arnold, Rüdiger y Militao, todos ausentes en el entrenamiento de hoy.

En el primer equipo, Arbeloa se reencuentra con su protegido Gonzalo Garcia, que entretanto, con Xabi Alonso, se ha hecho un hueco entre los ‘grandes’. Llega al banquillo del Real Madrid con números de récord en la cantera. En 200 partidos al frente de equipos del fútbol base acumula 151 victorias, 24 empates y 25 derrotas. Alcanzó las 100 victorias a un ritmo envidiable: le bastaron 124 encuentros. Ahora llega el reto mayor: con Vinicius y compañía la exigencia es otra, y Xabi Alonso lo sabe bien.


Otras noticias