.

Arbeloa apela al Bernabéu: "Vinícius necesita a su estadio. Y el Real necesita a todos"

de Michele Pavese

Tras Kylian Mbappé, le tocó a Alvaro Arbeloa tomar la palabra. En la víspera de su primer partido de Champions en el Bernabéu como técnico del Real Madrid, el entrenador habló con un tono contenido pero firme, consciente del peso simbólico del momento.

Arbeloa abrió la rueda de prensa con un recuerdo para las víctimas del trágico accidente ferroviario de Córdoba, antes de enfocarse en el césped: "El equipo está bien, tiene mucha ilusión. La victoria del sábado nos dio confianza y sabemos lo importante que es esta competición. Ganar mañana ante el Mónaco nos acercaría a un objetivo claro".

Los focos, inevitablemente, se fueron hacia Vinícius Jr. y los pitos recibidos. Arbeloa fue tajante: "Vinícius ha escrito páginas fundamentales de la historia reciente del Real Madrid. Nos ha regalado dos Champions extraordinarias. Es un jugador emocional, con un corazón enorme, y necesita al Bernabéu para sacar lo mejor de su fútbol. Como entrenador, sueño con un estadio a su lado, igual que junto a todos los jugadores".

En lo futbolístico, el nuevo técnico rechaza la idea de una plantilla incompleta: "Tengo un equipo extraordinario, quizá incluso mejor de lo que imaginaba. Estamos aquí para pelear por Liga y Champions. Haremos todo lo necesario para competir". Arbeloa insiste en un concepto clave: "Este escudo exige compromiso. He visto a los jugadores correr, presionar, pelear juntos. Esa es la identidad que queremos". Y, por último, un mensaje al público: "El Bernabéu es justo, sabe reconocer cuando el equipo lo da todo. Cuando estadio y equipo van en la misma dirección, el Real Madrid se vuelve casi imbatible. Nos toca a nosotros ganarnos su apoyo".


Otras noticias