Ancelotti, el regreso al Bernabeu entre pitos para el Real Madrid: para él, solo aplausos
Un regreso imposible de pasar desapercibido. Carlo Ancelotti volvió al Santiago Bernabéu, esta vez como espectador de excepción, acompañado por una delegación de la CBF. El técnico italiano llegó a Madrid para pasar unos días en la capital y seguir de cerca a los jugadores que están en el radar de la selección brasileña, pero la visita al templo blanco tenía, inevitablemente, un sabor especial.
Desde un palco privado, Carletto presenció el partido junto a los representantes de la CBF y vivió en primera persona una noche de todo menos tranquila. La afición blanca, que hace apenas seis meses le despidió entre aplausos y celebraciones, expresó abiertamente su enfado: protestas dirigidas a la directiva y al equipo, en un Bernabéu que busca respuestas y soluciones.
Ancelotti conoce bien esa casa. No es un entrenador cualquiera para el Real Madrid: es el técnico más laureado de la historia del club, el hombre de las remontadas legendarias y de noches europeas inolvidables. Precisamente el pasado 25 de mayo, en el duelo ante la Real Sociedad, fue homenajeado con una pancarta gigante: “Gracias, Carletto”, acompañada de una larga ovación.
El día de su adiós se despidió así: “Ha sido extraordinario vivir esta historia con vosotros. Nadie puede olvidar los tres goles de Karim al PSG, los dos de Rodrygo al Manchester City, la asistencia de Luka contra el Chelsea, los goles de Joselu. Yo nunca olvidaré cada día que pasé aquí. Hala Madrid”.