Alivio con Rush: el ex de la Juventus y del Liverpool, dado de alta ayer, se encuentra mucho mejor
Buenas noticias desde Gales: Ian Rush, el ex delantero y leyenda del Liverpool y de la selección galesa, ha recibido el alta hospitalaria tras pasar dos días en la UCI la semana pasada por una gripe grave. El ex jugador, de 64 años, había sido ingresado en el Countess of Chester Hospital por problemas respiratorios, pero respondió bien al tratamiento y pudo regresar a casa el lunes. El Liverpool quiso agradecer públicamente al centro hospitalario por haber brindado "la mejor atención posible a nuestro embajador y leyenda".
Rush, 73 veces internacional con Gales, firmó una larga carrera que le llevó a vestir, entre otras, las camisetas de la Juventus, el Leeds United, el Newcastle United, el Sheffield United, el Wrexham y el Sydney Olympic antes de colgar las botas en 2000. Su recuperación, según se ha sabido, marcha por buen camino.
Rush jugó en el Liverpool de 1980 a 1987 y, después, de 1988 a 1996. Con los Reds disputó 660 partidos (sexto con más apariciones en la historia del club) y marcó 346 goles (máximo goleador histórico). En sus dos etapas en Anfield arrasó en títulos: 5 Ligas inglesas, 2 Copas de Europa, 3 FA Cups, 5 Copas de la Liga y 6 Supercopas de Inglaterra. Tras salir de Liverpool, probó fortuna en la Serie A con una temporada en la Juventus, sin dejar demasiada huella.