.

Alemania, Nagelsmann: "Confianza en Woltemade. ¿Goretzka? Buenas opciones para el Mundial"

de Pierpaolo Matrone

Julian Nagelsmann sigue construyendo su Alemania sin dejarse llevar por los nombres ni por los galones de los clubes. En una entrevista con Kicker, el seleccionador puso el foco en dos casos emblemáticos: Nick Woltemade y Leon Goretzka, símbolos de dos caminos muy distintos hacia el Mundial.

Sobre el joven delantero del Newcastle United, Nagelsmann optó por la prudencia. Tras un inicio brillante en la Premier League, Woltemade atraviesa un bajón y Eddie Howe incluso lo ha colocado más atrás. "Es un jugador joven que necesita tiempo para crecer, como se está viendo ahora en Newcastle", explicó el seleccionador. "No espero que meta 15 goles y luego nos lleve a ganar el Mundial. Sería extraordinario. Le he dicho que esté tranquilo: confiamos en él".

Con Goretzka, el discurso es distinto. Pese a su escaso protagonismo en el Bayern Múnich, Nagelsmann lo considera aún plenamente en la pelea por la convocatoria: "A día de hoy tiene buenas posibilidades de jugar el Mundial. Estamos pensando en un rol similar al que tuvo en la fase de clasificación". El seleccionador destacó virtudes muy concretas: llegadas desde segunda línea, poderío en el juego aéreo y presencia física. "Ante Irlanda del Norte fue decisivo: sin él no habríamos ganado".


Otras noticias