Al Hilal se queda sin la 22ª victoria seguida: el equipo de Inzaghi, frenado; no pasaba desde septiembre
Con el 1-1 ante Al Riyadh se corta la extraordinaria racha de 21 victorias seguidas de Al Hilal de Simone Inzaghi, contabilizando todas las competiciones, 13 de ellas en liga. Un empate que frena la marcha perfecta de un equipo al que no le ponían freno desde septiembre, pero que no altera de forma sustancial el panorama en la parte alta de la Liga saudí: Al Hilal sigue firmemente al mando, con un colchón cómodo sobre sus perseguidores y a la espera del resultado de Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que juega esta noche.
El partido de ayer puso en valor los méritos de un Al Riyadh bien organizado y valiente. Daniel Carreño, ex técnico de Al Nassr campeón en 2014 precisamente a costa de Al Hilal, planteó el choque de forma impecable. Pese a ser la peor defensa del campeonato (37 goles encajados en 17 jornadas), Al Riyadh firmó probablemente su mejor actuación del curso, resistiendo al acoso del líder gracias a los cortes decisivos de Barbet y Tambakti y a las paradas del guardameta Milan Borjan.
Al Hilal abrió el marcador a mitad de la primera parte: Malcom rompió por la derecha y puso un centro envenenado al área; Darwin Núñez desvió lo justo y Marcos Leonardo empujó a placer con la portería vacía. En la reanudación, Al Riyadh cambió el guion y encontró el empate en el 58': a la salida de un córner botado por Tozé, Ibrahim Bayesh firmó el 1-1. Inzaghi buscó la victoria dando entrada a Al-Dawsari y Kaio César, pero entre un palo y un paradón de Borjan el gol no llegó. En el descuento, un tanto de Al Hilal fue anulado por fuera de juego.