.

Al Benfica se le escapa también la Copa de Portugal. Mourinho: "¿Rendirse? Nunca, merecimos más"

de Michele Pavese

José Mourinho analizó con claridad la derrota del Benfica por 1-0 en el campo del Oporto, que supuso la eliminación de la Copa de Portugal. En rueda de prensa, el técnico portugués subrayó que su equipo mereció un resultado mejor: "No es fácil jugar en Do Dragão contra el Oporto y hacerlo como lo hicimos... merecimos claramente más. La ocasión fallada en los minutos finales es un ejemplo claro. Controlamos bien el juego, pese a las bajas y los cambios obligados. Estoy orgulloso de mis chicos".

Especial atención al estado de Richard Ríos, que salió al campo pese a problemas físicos y luego tuvo que retirarse lesionado: "Es una lesión importante, pero Ríos afronta la situación con una mentalidad excepcional. No piensa en el futuro, sino en cómo ayudar al equipo en los momentos clave. Eso no significa que vaya a jugar contra el Rio Ave, pero seguirá siendo útil este año". En el plano motivacional, el técnico reiteró su filosofía: "Motivar a este grupo no es difícil. Es el Benfica, y soy yo: quien juega aquí debe dar siempre el máximo. El objetivo ahora es ganar el próximo partido. ¿Rendirse? Nunca".

A pesar del KO y de la eliminación copera, Mourinho transmite confianza y claridad: la temporada no ha terminado y el Benfica seguirá peleando, con la mentalidad que el técnico siempre ha querido inculcar.


Otras noticias