.

Adiós al susto en el tobillo: Hakimi vuelve a jugar 55 días después con Marruecos

de Yvonne Alessandro

Ha tenido que esperar lo suyo, pero al fin Achraf Hakimi ha vuelto. El 4 de noviembre, el lateral derecho marroquí se retiró lesionado tras una fea entrada en tijera de Luis Díaz en el duelo de Champions entre el PSG y el Bayern Múnich. El ex del Inter FC salió del Parque de los Príncipes con una férula y el tobillo hinchado, y en las semanas siguientes tuvo que lidiar con un esguince de consideración.

En resumen: 9 partidos ausente con el PSG, entre todas las competiciones, con la Copa África ya a la vuelta de la esquina. Pero Luis Enrique no puso pegas a 'prestarlo' a la selección de Walid Regragui para el torneo continental y, tras tres partidos, Hakimi volvió por fin a pisar el césped. Entró para disputar los últimos 27 minutos del contundente 3-0 ante Zambia, y ayudó a sellar el billete para los octavos de final, ronda a la que también se ha clasificado Malí esta noche.

El nuevo Balón de Oro africano no podía perderse esta cita con su país y su gente, aclamado en el momento de su entrada al campo esta noche en Rabat. 55 días después, Hakimi volvió a sonreír, vistiendo la camiseta de los Leones del Atlas, con los que disputará el resto de la Copa África. Con la esperanza, lógicamente, de llegar hasta el final y darse otra alegría tras una temporada de absoluto protagonista con el PSG.


Otras noticias