A sus 37 años, Juan Mata sigue marcando y repartiendo asistencias, pero en Australia: «Amo demasiado el fútbol»
Juan Mata ha recuperado la sonrisa y los minutos que le faltaron en las últimas etapas de su carrera. Tras Galatasaray, Vissel Kobe y Western Sydney Wanderers, ahora milita en Melbourne Victory. El ex del Real Madrid, del Valencia, del Manchester United y del Chelsea suma un gol y una asistencia en los nueve partidos que ha disputado esta temporada —seis como titular— en la A-League australiana, pero su peso en el juego también se aprecia en los tres galardones como MVP que ya ha cosechado.
En declaraciones a Marca, el jugador, hoy con 37 años, admitió: «Sigo amando este deporte. En cada entrenamiento, en cada partido. Es un privilegio vivir en este mundo. Me encanta jugar al fútbol y poder hacerlo en distintos países, en culturas diferentes; es una suerte que intento exprimir al máximo».
También su entrenador, Arthur Diles, disfruta teniéndole: «Para mí no hay debate: Juan, desde el primer día, nos ha demostrado su hambre por seguir jugando. Es consciente de lo que puede aportar. Nos hace mejores y no solo en lo futbolístico, también en lo humano. Su presencia en el vestuario transmite optimismo y una energía contagiosa. Además, cada día le veo un poco mejor».