A los 38 años, Iago Aspas aplaza la retirada: "Me siento bien y juego también en un fútbol tan físico"
Una jornada festiva en el corazón de Vigo sirvió para hacer balance del presente y mirar al mañana. Iago Aspas se reunió con la afición del RC Celta en la nueva tienda de Fútbol Emotion del centro comercial Gran Vía, acompañado por su compañero Hugo Sotelo. Entre firmas y fotos, el capitán habló de su rol en el proyecto de Claudio Giráldez y de una renovación que mantiene en vilo a la parroquia celeste.
Sobre la retirada, Aspas ni cierra ni abre: "No he puesto fecha. Dependerá de cómo me sienta. Tengo una relación magnífica con Marco Garcés: cuando tome la decisión, lo hablaremos con calma. Sea lo que sea, siempre le estaré agradecido". A sus 38 años, mandan las sensaciones: "El fútbol es más físico que hace ocho o diez años, pero me encuentro bien. Juego a menudo, a veces de inicio y otras saliendo desde el banquillo. Estoy contento".
Capítulo copas: la Europa League regresa la próxima semana ante el PAOK. "En Europa no hay partidos fáciles, ni en casa ni fuera. Los conocemos, será duro, pero queremos sacar un buen resultado y cerrar la eliminatoria en Vigo". ¿Y si llega la siguiente ronda? "Primero, el PAOK. Después, Aston Villa u Olympique de Lyon parten como favoritos: dos rivales muy complicados. Hoy hay más equilibrio. El nivel medio es altísimo y los detalles deciden".