.

A la espera de Taty, el West Ham ficha a otro delantero: llega Pablo Felipe procedente del Gil Vicente

de Michele Pavese

El West Ham agita el mercado con el fichaje de Pablo Felipe, joven delantero brasileño que llega desde el Gil Vicente y firma por cuatro años y medio, con opción a una temporada más. Con apenas 22 años, el nuevo dorsal 19 de los Hammers ya se ha destapado como uno de los perfiles más interesantes de la Primeira Liga, donde esta temporada suma 10 goles en solo 13 partidos.

Delantero centro potente, de físico imponente y muy generoso en el esfuerzo, Pablo es un punta moderno: define, genera espacios para sus compañeros y trabaja sin descanso en la presión. Cualidades que han convencido al nuevo técnico, Nuno Espírito Santo, para convertirle en el primer refuerzo de su etapa. Hijo de futbolista —su padre, Pena, vistió las camisetas del FC Porto y del Braga—, Pablo nació en Portugal pero se formó futbolísticamente en Brasil, antes de regresar a Europa con 16 años para entrar en la cantera del Famalicão. Tras su traspaso al Gil Vicente en septiembre de 2024, el ariete encadenó 18 meses de crecimiento constante, llamando la atención de clubes de la Premier League.

Su llegada a Londres supone ahora una gran oportunidad. Pablo podría entrar ya en la convocatoria para el duelo del sábado ante el Wolverhampton en Molineux. "Estoy muy feliz —declaró—. Lo daré todo por este club. Los aficionados aman a quien lucha por la camiseta y prometo dejarme hasta la última gota de sudor sobre el césped". El primer golpe ya está dado; en los próximos días debería hacerse oficial también el fichaje de Taty Castellanos, procedente de la Lazio.


Otras noticias