.

A Balotelli le bastan dos partidos para volver a ver puerta en Dubái: primera alegría y triunfo con el Al Ittifaq

de Pierpaolo Matrone

Lejos de los focos del gran fútbol europeo, Mario Balotelli intenta reescribir su historia una vez más. A sus 36 años, tras el amargo desenlace de su etapa en el Genoa, el delantero italiano ha elegido Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, para volver a ponerse a prueba y, en su segundo partido con el Al Ittifaq, llegó el primer gol de esta nueva aventura.

Tras un estreno complicado el pasado 24 de enero, saldado con una derrota por la mínima, Balotelli dejó su sello en el 3-1 ante el Gulf United. El partido se puso pronto de cara para el Al Ittifaq: Alaa Mezher abrió el marcador y, acto seguido, el propio Balotelli firmó el 2-0, un gol importante que dio tranquilidad al equipo. Antes del descanso llegó también el tanto de Davide Mariani, para redondear una primera parte de claro dominio. En la reanudación, Lotfi Machou recortó distancias, aunque sin poner en cuestión el triunfo.

Para Balotelli, sustituido al descanso, fue la primera alegría personal y el primer triunfo con su nueva camiseta. Los tres puntos permiten al Al Ittifaq alcanzar los 9 y abandonar el último puesto, y hacen que el duelo directo del lunes 16 de febrero contra el Masfout sea decisivo en la lucha por la permanencia.


Otras noticias