.

45 partidos, cero títulos y un final fuera de la lista: la amarga etapa saudí de Cancelo

de Gaetano Mocciaro

João Cancelo ha vuelto al FC Barcelona, un año y medio después del retiro dorado en Arabia Saudí. Pero ¿cómo le fue en su estancia en la Saudi Pro League?

En total, 45 partidos con el club de Riad, pocos para el tiempo que permaneció. Con 3 goles y 14 asistencias. Pero cero títulos. La mayoría llegaron en la primera temporada, en la que arrancó fuerte, sobre todo en el último pase. Todo marchó bien a las órdenes de su compatriota Jorge Jesus, al menos hasta los primeros problemas físicos surgidos en primavera, cuando, de marzo hasta el final del campeonato, se perdió 9 partidos por lesiones musculares.

Una relación, con Jorge Jesus, especial, tanto que el propio Cancelo admitió que se mudó a Arabia Saudí por él. Distinto con Simone Inzaghi: el técnico italiano le alineó de titular en los partidos del Mundial de Clubes y en las dos primeras jornadas del campeonato. Luego, una lesión en el muslo le dejó fuera de la lista y, con las restrictivas normas sobre extranjeros en la Saudi Pro League, llegó el corte definitivo.

Con un Mundial a la vuelta de la esquina, el jugador necesita estar preparado y en una condición física aceptable. En los tres últimos meses, Cancelo solo ha podido jugar la Champions asiática, con compromisos, eso sí, de un partido al mes. Aun así, el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, ha seguido convocándole y también le utilizó en la última ventana internacional. Pero está claro que, en estos seis meses que conducen a la Copa del Mundo, ni siquiera la selección lusa puede permitirse tenerle fuera de forma. De ahí la decisión de ir al FC Barcelona, una plaza que el ex del Inter FC conoce muy bien y donde apunta a tener un papel protagonista.


Otras noticias