.

16 años en el Arsenal, ahora más de 300.000 € semanales: Saka hasta 2031, elección clara

de Yvonne Alessandro

La estrella de los Gunners seguirá brillando en la Premier League, en el Arsenal. Porque Bukayo Saka, desde aquel debut con el primer equipo a los 17 años, 3 meses y 27 días ante el Fulham, lanzado a la batalla por Unai Emery, no hizo más que iniciar un matrimonio feliz y refrendado una y otra vez. La última llega hoy, con la ampliación oficial del contrato del extremo derecho con el club inglés hasta el 30 de junio de 2031.

Una aventura que arrancó en la Academia, cuando el inglés, nacido en 2004, tenía apenas 8 años. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en el máximo goleador, máximo asistente y el jugador con más partidos de la actual plantilla de Mikel Arteta, con 78 goles y casi 300 encuentros con el club en todas las competiciones. Un símbolo y, sobre todo, un ídolo de la grada de los Gunners, por su recorrido en las categorías inferiores del Arsenal y el cariño que siempre ha mostrado al club.

Referencia también con Inglaterra. Desde octubre de 2020, Bukayo ha sumado 48 internacionalidades con los 'Three Lions', entre las semifinales del Mundial 2022 y las dos finales consecutivas de la Euro 2020 y 2024. Con altibajos en su carrera, evitó tocar fondo cuando acabó en el punto de mira de la afición inglesa por el penalti que le detuvo Donnarumma en 'casa', en el templo de Wembley, objeto de burlas e insultos de muchos. Comentarios, en ocasiones, con tintes racistas que el Arsenal combatió de inmediato, igual que el propio jugador. También quedaron para el recuerdo la serie de memes por el agarrón de Giorgio Chiellini en una contra que olía a gol.

Se levantó por sus propios medios y recuperó el espíritu combativo, demostrando al mundo sus cualidades sobre el césped. Esta temporada, en 34 partidos, ha firmado 8 goles y 7 asistencias, más allá de algún parón físico. Con este matrimonio renovado entre Bukayo Saka y el Arsenal, el club no solo se asegura su futuro, sino también parte del futuro del fútbol inglés. Y acorde a su estatus: un sueldo de más de 300.000 euros a la semana.


Otras noticias