.

La Federación italiana respalda a Michel Platini como candidato a la FIFA

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS

ROMA, 30 (Reuters/EP)

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, ha confirmado este jueves que la entidad que dirige respaldará la candidatura del francés Michel Platini, de cara a las próximas elecciones en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Es un ejecutivo experimentado y bien informado, y la persona adecuada para implementar las reformas necesarias. Como he dicho en las últimas semanas, Italia siempre lo respaldaría para la presidencia de la FIFA", aseguró Tavecchio en un comunicado publicado por la FIGC.

"Su trabajo y sus logros en la UEFA confirman sus cualidades y demuestra que él puede ayudar a la FIFA a recuperar credibilidad y prestigio, en un momento tan difícil de su historia", añadió el presidente de la FIGC respecto al que es también el máximo responsable del balompié europeo.

Platini, presidente de la UEFA desde 2007, anunció el pasado miércoles su intención de presentarse a las elecciones del 26 de febrero, y para un proceso que reemplazará al suizo Joseph Blatter en pleno escándalo por corrupción.

El todavía máximo dirigente de la FIFA fue reelegido el 29 de mayo para un quinto mandato, pero apenas cuatro días después anunció que abandonaría su mandato en medio de la peor crisis de la FIFA en sus 111 años de historia.

El surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA y una de las personas más influyentes en el fútbol asiático, confirmó este mismo jueves que se presentará a dichas elecciones, siendo así el primer rival oficial del Platini.


Otras noticias