.

El Feyenoord asegura a la UEFA que los plátanos hinchables son habituales en De Kuip

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Feyenoord se mostró "decepcionado" por las acusaciones de racismo tras los incidentes acaecidos el pasado jueves en la Europa League ante la AS Roma y se defendió este miércoles recalcando que los plátanos hinchables, uno de los cuales fue lanzado hacia donde estaba el marfileño Gervinho, son habituales "desde los 80" en su estadio y que trata de convencer a la UEFA que forman parte de iniciativas para crear buen ambiente.

El pasado jueves, el partido ante el conjunto italiano fue suspendido durante unos minutos por el colegiado francés Clément Turpin, después de que se lanzaran al terreno de juego varias bengalas y un plátano hinchable gigante donde se encontraba el delantero visitante. Este lunes, la UEFA confirmó que el equipo holandés se enfrentará a cargos de comportamiento racista y de lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados.

"El Feyenoord está decepcionado con que se ha haya asociado al club con el racismo en relación con el incidente en el partido en casa ante la Roma. Un plátano hinchable fue lanzado al terreno de juego, lo que provocó una alegación de racismo, una conexión que el Feyenoord rechaza", señaló el director general del club, Eric Gudde.

Este aclaró que estos plátanos "fueron parte de una actividad divertida" de sus aficionados", que también "usaron, por ejemplo, balones de playa". "Hicimos todo lo posible que pudimos para convencer a la UEFA de esto", añadió.

El club holandés recuerda que los plátanos hinchables forman parte de las actividades "para crear una buena atmósfera en el estadio" y que se han visto en la gradas del estadio De Kuip "desde los 80, siguiendo la tendencia marcado por clubes como el Manchester City", aludiendo también a una campaña entre sus hinchas para llevarla al recinto en "los últimos años".

"El Feyenoord es un club multicultural. Se puede ver a través de nuestra organización, desde el primer equipo al de la academia de jóvenes. Es muy decepcionante que se realice ahora una asociación con el racismo. Hemos mostrado a la UEFA a través de fotos y grabaciones que estas bananas son parte de las actividades organizadas por nuestros aficionados", prosiguió Gudde, que advierte que también los hubo en la ida en el Olímpico.

Por ello, dado que ha sido "un hecho regular durante las últimas décadas" en el conjunto de la Eredivisie y con el único fin de ser "una actividad divertida para crear un buen ambiente", el directivo considera "no apropiado" que se les acuse de racismo por estos objetos.


Otras noticias
Martes 07 Mayo 2024