.

Xavi Hernández, "volver a empezar" con el Barcelona

de Manuel Rodríguez

El Barcelona hizo una campaña sibilina contra su propio entrenador Ronald Koeman, hasta que consiguió echarlo. Después de que el gran público y los medios de comunicación hicieran frente común, todo ello acompañado de unos resultados deficientes.

Una vez sin entrenador, el Barcelona volvió a mostrar su falta de planificación y acabó fichando a Xavi Hernández después de 10 días negociando en Qatar cuestiones confusas que nadie entendió.

Al fin y al cabo, todo el Barça es un “volver a empezar”. Por ello, hemos indagado sobre las mejores frases que les vendría muy bien en este resurgir a partir de haberse posicionado en una difícil posición de salida.

El Barcelona, Entidad “arruinada” económicamente y “descapitalizada” de sus mejores futbolistas, tiene que recuperar el prestigio económico que, sin duda, llegaría con un “volver a empezar” deportivo recuperando su histórico estilo futbolístico.

** “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”. (Julio Cortázar).

** “Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que sí tienes”. (E. Hemingway).

** “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”. (Lao Tse).

** “El principio es la mitad del todo”. (Pitágoras de Samos).

** “Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final”. (María Robinson).

** “Dentro de veinte años a partir de ahora te arrepentirás de las cosas que no hiciste, así que suelta amarras y navega fuera de tu zona de confort, busca el viento en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. (Mark Twain).

** “De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver las cosas que tú no ves. Que te enseñe a mirar con otros ojos”. (Mario Benedetti).

** “Es muy raro que las personas puedan hablar y escuchar. Muy pocas escuchan sin hablar. La mayoría puede hablar sin escuchar”. (Fritz Perls).

** “No esperes a que las condiciones sean perfectas para empezar, el empezar hace las condiciones perfectas”. (Allan Cohen).

** “Cuando sientas que todo se pone en tu contra, recuerda que un avión despega contra el viento, no a favor”. (Henry Ford).

** “Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada”.

** “El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien”. (Benjamín Franklin).

Allá por marzo o abril de 2022 podremos evaluar si las condiciones del Barça cambiaron en la línea que hemos apuntado. Peor que lo han hecho hasta el momento no creo que suceda, a partir de este momento el ambiente estará más centrado en la tarea y objetivos fundamentales.


Otras noticias
Lunes 29 Abril 2024