.

SSC Napoli, Hojlund es el futuro. La compra de Alisson Santos pasa por la venta de Lang. Capítulo defensa: Solet sigue siendo una opción. Para la medular gusta João Gomes, del Wolverhampton

de Niccolò Ceccarini

La temporada, de momento, no ha sido la mejor (pese al título de la Supercopa italiana ante el Bologna FC), pero el SSC Napoli quiere cerrarla por todo lo alto y, para ello, la clasificación para la Champions League es innegociable. De ese objetivo dependerán las estrategias futuras, con la idea de apostar por talento joven, a ser posible sub-23. Un camino iniciado ya en el último mercado con la compra en propiedad de Giovane al Hellas Verona FC.

El club azzurro tiene claro a quién apuntar para la próxima campaña. Y con Hojlund no hay dudas. Su compra definitiva será automática si el equipo queda entre los cuatro primeros, pero la operación se hará en cualquier caso. Toca mirar a largo plazo. Lukaku sigue siendo un jugador importante, pero es normal que, si llega una oferta potente —quizá desde Arabia Saudí—, se valore. Y está Lucca, que podría ser adquirido por el Nottingham Forest, así que construir alrededor de Hojlund se antoja fundamental. Además, el danés está encantado en Nápoles y está deseando prolongar su aventura de azzurro.

Quien está impresionando de verdad es Alisson Santos, llegado sobre la bocina del mercado invernal desde el Sporting de Portugal. Cesión con coste de 3 millones de euros y opción de compra de 15. Su impacto ha sido muy positivo y, si mantiene este nivel, el SSC Napoli podría cerrar la operación con el club luso. Teniendo en cuenta que hay muchas papeletas de que se financie con el ejercicio de la opción de compra de Lang por parte del Galatasaray.

En cuanto a Vergara (que, también gracias a la confianza de Conte, está demostrando todo su valor), no habrá problemas para una nueva renovación. Al final de la temporada, las partes se sentarán para ampliarla un año más, hasta 2031, con la correspondiente mejora salarial.

En defensa podrían producirse salidas de peso. Juan Jesus termina contrato y también está el caso Beukema. El neerlandés, llegado desde el Bologna FC, no ha encontrado continuidad. La emergencia atrás (con la última lesión de Rrahmani) puede abrirle oportunidades importantes. En cualquier caso, los próximos meses serán clave para definir qué puede suceder. Hay interés por él en la Premier League. Es evidente que en esta parcela el SSC Napoli tendrá que moverse. Entre los perfiles seguidos figura, sin duda, Solet, del Udinese Calcio. Y no queda ahí: la idea de incorporar un recambio para Di Lorenzo sigue muy viva de cara al próximo curso. Ojo a Zappa, del Cagliari Calcio (en enero estuvo a un paso de ponerse la camiseta azzurra). Para la banda también se sigue a Norton-Cuffy, del Genoa CFC, y a Boey, propiedad del Bayern Múnich y cedido hasta junio al Galatasaray.

Por último, el SSC Napoli ya se mueve de cara al verano también en el centro del campo. Los focos apuntan a João Gomes, del Wolverhampton Wanderers.


Otras noticias