.

SSC Napoli, el sueño para el centro del campo es Goretzka. En la lista también Frattesi, Atta y Frendrup. Inter FC, Caprile sigue en pole para el relevo de Sommer. El Galatasaray aprieta por Lookman

de Niccolò Ceccarini

El SSC Napoli mira cada vez más a enero. Las lesiones de De Bruyne y Anguissa han obligado a fijar prioridades. Una de ellas es el centro del campo. La idea pasa por incorporar un futbolista de calidad que eleve el nivel de inmediato. En los últimos meses el club azzurro ya tanteó varios perfiles y en breve decidirá por cuál lanzarse definitivamente.

Una opción en el extranjero es Goretzka. Está claro que hablamos de un futbolista de talla internacional que encajaría de maravilla en el SSC Napoli, pero el camino es cuesta arriba. El Bayern no contempla venderle en enero y Goretzka tampoco está presionando para salir. Aun así, los partenopeos están listos para entrar en escena si se abre la más mínima puerta. En Italia, en cambio, hay otras soluciones. Una lleva a Frattesi. Con la llegada de Chivu, el ex Sassuolo pensó que tendría más espacio; en realidad, el panorama apenas ha cambiado respecto al pasado reciente.

En las últimas cinco jornadas de Serie A, Frattesi apenas ha disputado 30 minutos: cuatro apariciones ante SSC Napoli, ACF Fiorentina, Hellas Verona y SS Lazio; frente al AC Milan le ganó la partida Diouf. Aquí vale lo mismo que con Goretzka: gusta mucho al SSC Napoli, pero es muy complicado que se mueva en el mercado de invierno. En la Serie A hay otras dos opciones. La primera lleva a Atta, del Udinese Calcio, que en este primer tramo de temporada está dejando grandes sensaciones. La familia Pozzo quiere blindarle y su tasación ya es muy alta. Además, está Frendrup, del Genoa CFC.

También el Inter FC planea moverse en enero. El capítulo más concreto es el del defensa: la búsqueda continúa y los nerazzurri siguen peinando el mercado para dar con el perfil adecuado. Gila (SS Lazio) y Ordóñez (Club Brugge) son las opciones más calientes, pero en el punto de mira también está Guehi, del Crystal Palace, seguido en el pasado por Liverpool y Real Madrid. Los costes son muy elevados, pero es otro nombre a no perder de vista.

En la portería, el Inter FC también está muy activo. La salida de Sommer en junio gana enteros y la lista de posibles sustitutos se va acotando. En pole sigue claramente Caprile, a quien el Cagliari Calcio recompró al SSC Napoli en verano por 8 millones de euros. De momento es la alternativa que más convence, aunque la negociación con el club rossoblù aún no ha entrado en su fase decisiva. Y, a propósito del Inter FC, se registran los primeros movimientos por Giovane, delantero brasileño de 2003 que milita en el Hellas Verona. Muchos clubes se han puesto en marcha por él; SSC Napoli y AC Milan también le siguen muy de cerca.

Queda por definir el futuro de Lookman, que sigue siendo hombre de mercado. En verano el Inter FC intentó ficharle, pero no logró satisfacer las pretensiones del Atalanta BC. El Galatasaray prepara dos refuerzos importantes para enero y apunta a pescar precisamente en la Serie A. Lookman es la primera opción y el club turco está dispuesto a garantizarle un contratazo. Falta convencer al Atalanta, que por ahora no ha recibido ninguna oferta.


Otras noticias