.

Se complica la renovación de Yildiz con la Juventus. Real Madrid, Chelsea y Arsenal, al acecho. Asoma la opción Maignan. Inter FC: gana enteros Gila para la zaga y también gusta Ordoñez del Brujas

de Niccolò Ceccarini

La renovación de Yildiz con la Juventus se está enredando. La negociación había arrancado con buen pie y las premisas eran las correctas: voluntad del jugador de seguir y hacer un largo recorrido de bianconero, y deseo del club de blindarle antes de que los cantos de sirena del mercado y de varios grandes de Europa irrumpieran en la puja.

El objetivo era cerrar con un contrato hasta 2030, pero ahora todo está en stand-by. El delantero turco aspira a un salario de top. La Juventus ha subido su oferta, pero de momento no hay acuerdo. La idea de los agentes de Yildiz es alcanzar al menos 6 millones de euros, la ficha que percibe, por ejemplo, David, que además de no ser titular fijo podría incluso salir ya en enero. A día de hoy la diferencia ronda el millón: la Juve ha llegado a 5, pero para cerrar sin sobresaltos hará falta un nuevo empujón, quizá añadiendo muchos bonus de fácil cumplimiento.

La Juventus sabe que no hay mucho tiempo, con clubes de máximo nivel como Real Madrid, Chelsea y Arsenal al acecho. Y en el capítulo de oportunidades a coste cero, Comolli y Modesto están muy atentos a las posibles ocasiones. Una de ellas es Maignan. Su continuidad en el Ac Milan hoy está muy en duda. Tare y Allegri están haciendo todo lo posible para retenerle también de cara al futuro, pero por ahora no ha habido avances en la renovación. La Juventus está lista para entrar con una propuesta salarial muy potente, al límite de lo que permite el club. No es la única: sobre todo el Chelsea está más decidido que nunca a volver a la carga tras intentarlo en verano. En cuanto al lateral, los bianconeri siguen haciendo sus valoraciones.

Entre los jugadores seguidos sigue estando Çelik, que aún no ha alcanzado un acuerdo para ampliar su vínculo con el AS Roma más allá del 30 de junio de 2026. Pero no es el único, porque en las últimas semanas los focos también se han posado en Gady Beyuku, canterano de 2005 del Modena, que está firmando una gran temporada. Más adelante podría haber novedades en este frente.

Además del portero, una de las prioridades del Inter FC para el próximo año es un defensa central. Es un asunto que el club nerazzurro viene trabajando desde hace tiempo, tanto por el relevo generacional como por el hecho de que De Vrij y Acerbi acaban contrato al término de esta temporada. Solet sigue siendo una opción que también gusta al Ac Milan, pero los nerazzurri aprietan por Gila, de la Lazio. El zaguero biancoceleste tiene una ficha baja y por eso resulta muy apetecible. Para adelantarse a la competencia, el Inter podría decidir presentar una oferta ya en el mercado invernal. El problema es la posible demanda del club biancoceleste: Gila es una pieza de referencia y no sería fácil encontrarle un recambio a la altura. Además, hay otro aspecto a no subestimar: cuando la Lazio le fichó, el Real Madrid se reservó un 50% de una futura venta. Por eso es fácil entender que Lotito, en enero, pedirá una cifra casi fuera de mercado para dejarle salir de inmediato. Otro perfil bajo la lupa es Joel Ordoñez, colombiano de 2004 del Club Brujas, que está sorprendiendo a todos a nivel internacional y que tiene grandísimas cualidades físicas y técnicas. El Inter FC se lo está planteando muy en serio.


Otras noticias