.

Pelea por el Scudetto: si el Inter FC se escapa ya no le pillan. Vicario, heredero ideal de Sommer. Por qué Spalletti no renovaría hoy el contrato. El Como está para zona Champions. AS Roma y Juve, tras el talento Palestra

de Luca Calamai

Juve-SSC Napoli y AS Roma-Ac Milan. Cruces de alto voltaje en este domingo de campeonato. Choques que pueden pesar, y mucho, en la pelea por el Scudetto. Si yo fuera Conte, Allegri y Gasperini viviría estas batallas con la tensión por las nubes. La tabla habla claro. El Inter FC, por las buenas o por las malas, no se deja puntos por el camino ante los modestos. Quien piense en el título tiene que pisar el acelerador ya. Si el equipo de Chivu se escapa, ya no le pillan, aunque la derrota contra el Arsenal puede complicar el futuro recorrido en la Champions de Lautaro y compañía. Especialmente para el SSC Napoli, el cruce ante la Juve es un examen con trampa. Conte tiene muchas bajas y la Juventus, en casa, es aún más peligrosa. El Napoli está en un momento clave de la temporada: el equipo no anda fino, pero necesita ganar sí o sí. Un Conte eléctrico estará ahora más encendido que nunca. En cuanto al Inter FC, está claro que el próximo reto de mercado del presidente Marotta será encontrar el heredero de Sommer. El primer nombre que maneja el club nerazzurro es Vicario, ya tanteado en el pasado. Una apuesta acertada que, creo, también agradaría al seleccionador Gattuso, que querría tener en la Serie A a algún portero de su Selección.

Del Inter FC, a la Juve. Son muchos los que se preguntan si Spalletti podría firmar el nuevo contrato antes de que acabe la temporada. El técnico bianconero no lo contempla. Y los motivos son dos: 1) primero quiere asegurar la clasificación para la próxima Champions para poner sobre la mesa un objetivo de peso, nada garantizado vista la plantilla de la Juve y el nivel de las rivales; y 2) quiere saber cuál es el proyecto de futuro del club de la familia Agnelli. A día de hoy, la Juve está lejos en términos de poderío del Inter FC, por ejemplo. Y en verano tendrá que intervenir de manera importante en el mercado. Spalletti quiere saber hasta dónde está dispuesta la propiedad bianconera a subir el listón. Si, tras cubrir varias temporadas equivocadas en lo económico, la familia Agnelli va hacia un nuevo impulso o hacia una gestión continuista de buen nivel. En definitiva, antes de que acabe el campeonato, el contrato Spalletti-Juve es una incógnita.

Volvamos a los partidos del sábado. Ya no tiene sentido hablar del Como como de una estrella fugaz destinada a hacerse añicos. El club tiene músculo económico de Scudetto y, gracias a Fàbregas, está levantando un proyecto técnico atractivo, apostando por jóvenes de enorme talento del fútbol mundial. La goleada frente al Torino es una explosión de frescura, de buen fútbol y de piezas que están explotando. Aviso a navegantes: en la carrera por el cuarto puesto que da billete a la Champions, el Como también merece sitio en la mesa.

Cerramos con el Cagliari. Tras la victoria contra la Juve llegó el bis ante una ACF Fiorentina que vuelve de lleno a la zona de descenso. El gran protagonista fue el talento Palestra, autor de un gol y una asistencia. Se avecina en verano una subasta salvaje entre los grandes para hacerse con este jugador, que en el Franchi firmó su primer tanto en la Serie A y crece partido a partido. Juve y AS Roma están en primera fila, pero también hay ojos extranjeros puestos en Palestra. Y el Atalanta, propietario de este talento, espera en la caja. Que nadie se sorprenda de la habilidad de la familia Percassi.


Otras noticias