.

Liga de tres

de Arancha Rodriguez

Empezó la jornada líder el Atlético de Madrid. El Real Madrid tomó el relevo el sábado con su victoria ante el Villarreal y la derrota del equipo de Simeone en Almería y finalizó e fin de semana con el Barcelona en lo más alto de la tabla. Datos suficientes como para pensar que el final de temporada será apasionante. Variaciones constantes entre los de arriba y la sensación de que será difícil llegar a la cifra de 100 puntos a las que nos tenías acostumbrados Real Madrid y Barcelona en los últimos años.

La Liga, de momento, sigue siendo de tres. El Atlético aguanta el tirón, a pesar del tropiezo de Almería. El derbi madrileño, del próximo 2 de marzo, puede ser el punto de inflexión definitivo para saber si llegará con opciones de luchar hasta el final o si caerá en este tramo, que se antoja decisivo y clave para el transcurrir de la Liga.

El Real Madrid sigue con su paso firme. Sin muchos alardes y sin demasiado ruido ha recuperado una distancia que en diciembre, para muchos parecía insalvable. Ancelotti no ha perdido la calma y poco a poco va dando con la tecla de lo que pretende de este equipo. Incluso podría decirse que ha diseñado un once tipo sobre el que introducir alguna variable en función de lesiones, sanciones, etc...

El Barcelona sigue su camino. Una ruta muy alejada de lo que estábamos acostumbrados a ver en los últimos año. A veces con sufrimiento y otras con holgura, va sumando puntos y por el momento, está resultando difícil que se apee del liderato. Las dudas para el entorno radican en el estilo de juego. y es que a muchos no les gusta que el conjunto blaugrana está liderando la clasificación de equipo máximo goleador al contragolpe. Guste o no es la realidad.

Queda Liga para rato. Pero de marzo puede ser decisivo para ir situando las posiciones finales. El derbi y el clásico pueden dictar sentencia.


Otras noticias