.

Leao de nueve, la idea de Max que huele a Scudetto. En San Siro, el VAR vuelve a ser protagonista. La Juve sonríe con Yildiz, pero el KO de Vlahovic es un golpe duro. Un Zaniolo así puede servirle a Gattuso

de Luca Calamai

Ese diablo de Max Allegri se ha sacado otra más. ¿El AC Milan no le trajo en el último mercado estival el nueve de 30 goles que necesitaban los rossoneri? Ningún problema. Allegri suele tener intuiciones brillantes. Así que se inventó a Leao como nueve. Los resultados saltan a la vista. Ante la Lazio, también fue el portugués quien dio el zarpazo decisivo. El que pone al AC Milan en lo más alto de la tabla. Eso sí, Leao es una punta distinta. No creció con el instinto del nueve puro, pero tiene físico, un golpeo potente y preciso y, sobre todo, ve portería. Max le ha dado una segunda vida futbolística tras un par de temporadas complicadas que habían puesto en duda su formidable talento. Veremos hasta dónde llega este Leao goleador. Allegri puede que le haya hecho también un regalo a la selección de Portugal. De momento, el gran beneficiado es el AC Milan: con este nueve de laboratorio, los rossoneri están más que metidos en la pelea por el Scudetto. El duelo ante la Lazio confirmó además el momento dulce de Maignan y reavivó el eterno debate sobre el uso del VAR. El colegiado Collu explicó, tras revisar la acción en el monitor, por qué no había penalti para la Lazio. Pero la confusión es total. Cada vez más nos preguntamos si los partidos los dirige el VAR o el árbitro.

Tras la victoria ante el Bodø/Glimt que enderezó la clasificación en la Champions, la Juventus también ordena un poco su situación en la Serie A, no sin apuros, al despachar al Cagliari. Yildiz es el hombre de portada. Es más, ahora mismo Yildiz es la gran esperanza de una Juve que aspira a rendir a la altura de su escudo. Las chispas del talento turco disimulan el retraso de Spalletti en la construcción de un proyecto táctico de alto nivel. Además, la lesión de Vlahovic (al parecer, no menor) abre otro frente para el técnico de Certaldo. Dusan es la única referencia de área realmente eficaz en el once bianconero. Para seguir viva en Europa y amarrar el billete a la Champions, la Juve necesita algo más que Yildiz. El primer paso podría ser blindar atrás con el regreso de Bremer. El crack bianconero ya calienta motores: debería estar a disposición de Spalletti a mediados de diciembre. El mejor fichaje posible pensando en el mercado de enero. Luego veremos si David puede hacer de Vlahovic en este tramo delicado del campeonato.

Volviendo a los partidos del sábado, merece subrayado el gol de Zaniolo con la camiseta del Udinese: una maravilla que permitió a los friulanos ganar en Parma. Esta nueva vida futbolística de Zaniolo merece atención. Hablamos de un talento capaz de decidir con un solo golpe. En Italia hay pocos como él. Si sigue así, este Zaniolo puede convertirse en un recurso de peso también para el seleccionador Gattuso.

Y hoy, a disfrutar de un derbi del Sur con aroma a Scudetto. Hacía una vida que no pasaba. La AS Roma está rindiendo por encima de lo esperado; el SSC Napoli lidia con una plaga de lesiones sobre la que Conte debería reflexionar. Algo se ha hecho mal en la preparación y en las cargas de trabajo. Gasperini ha conquistado a todos y, como técnico giallorosso, incluso se ha ganado más simpatías. La clasificación actual roza el milagro, así que toda la presión en este duelo recae en el otro banquillo. Conte no puede permitirse tropiezos y necesita un resultado de peso para recuperar la confianza del mundo partenopeo. Si pensamos en el pasado verano, estamos contando dos historias invertidas. Pero el fútbol también es eso.


Otras noticias