.

La paradoja del mercado: Conte habría necesitado otra salida 'a lo Kvaratskhelia'. Juventus e Inter FC vuelven de sus visitas europeas con una doble certeza: los refuerzos son urgentes

de Marco Conterio

El SSC Napoli ha terminado trigésimo de 36 en la fase de grupos de la Champions. Los campeones de Italia se caen del Supergrupo tras una campaña desastrosa y, además, en una temporada marcada por la mala suerte y las lesiones. La paradoja: con un mercado a saldo cero, y con el movimiento de Aurelio De Laurentiis en la liga italiana que chocó con la exigencia de unanimidad del Consejo Federal (para poder usar liquidez y 'puentear' las problemáticas de los índices del coste laboral, ndr), ¿por qué el SSC Napoli no sacrificó a un peso pesado? Nunca como ahora hubiera sido necesario vender por muchísimo dinero y de forma definitiva a un jugador para reinvertir ese dinero en toda la plantilla. En todas las demarcaciones. No, no hablamos de un caso tipo Khvicha Kvaratskhelia y luego traer a Noah Okafor. Hablamos de una venta importante que permita incorporar a varios futbolistas para varios roles. ¿Visteis ayer el banquillo del Napoli en la Champions? Un drama, una emergencia clamorosa. En estos casos, mejor hacer tragar al técnico una despedida dolorosa con la opción de reinvertir ese dinero. El duelo ante el Chelsea FC fue otra etapa de una gestión muy mejorable (e inesperada, viendo el nivel de los protagonistas).

La Juventus y una noche que subraya la necesidad de un 9
El partido de Loïs Openda ante el AS Monaco dejó dos cosas claras: el ex de RC Lens y RB Leipzig no es un ariete, no es el nueve que necesita Luciano Spalletti. Y el técnico tiene una necesidad imperiosa de una alternativa a Jonathan David, un perfil 'a lo Hojlund', como explicó en los últimos días. El universo de Damien Comolli y Marco Ottolini estas semanas ha estado lleno de obstáculos e imprevistos: los grandes de Inglaterra entran con millones por Jean-Philippe Mateta. Youssef En-Nesyri cambia la fórmula con el director deportivo bianconero en Estambul y pilla a todos a contrapié, Fenerbahçe incluido. Aun así, la Juventus siempre tiene un plan B, como debe hacer cualquier grande. Si es un regreso al pasado, tipo Randal Kolo Muani, mejor todavía; pero hay que convencer —y no es sencillo— a Paris Saint-Germain y Tottenham Hotspur. El duelo en Mónaco dejó definitivamente claro que Openda no es un 9 y que hace falta uno. Queda tiempo y sobran ideas.

Inter FC, victoria pero la misma necesidad: el extremo derecho
Aunque, fiel a su estilo, Giuseppe Marotta habló con las cartas tapadas ante los micrófonos, confirmó que el Inter FC busca un extremo derecho sui generis. No, no otro Denzel Dumfries, sino un futbolista más ofensivo al que reconvertir en carrilero diestro. ¿Qué significa? Que Luis Henrique jugó por necesidad, no por virtud, también ayer ante el Borussia Dortmund. Llegar a Moussa Diaby no es sencillo, pero Piero Ausilio lo intentará: fue una intuición brillante de Raffaele Vrenna y el Crotone; Paris Saint-Germain envió contratos en francés que complicaron todo, aunque al final salió bien. Su camino y su carrera le llevaron a Arabia Saudí por 60 millones, y esos costes lo convierten en una operación muy compleja. El perfil está claro y la necesidad, también. Otra noche de Champions que lo confirma.


Otras noticias