.

La AS Roma prepara el asalto por Zirkzee. Tel, primera alternativa. Loftus-Cheek-Lucca, opción de trueque entre AC Milan y SSC Napoli. Para la zaga rossonera aparece la vía Disasi. Inter FC aprieta por Ordóñez

de Niccolò Ceccarini

La AS Roma se prepara para un mercado de enero de campanillas. El objetivo sigue siendo un delantero que garantice gol para seguir en la pelea por la Champions League. Eso sí, todo pasa por la salida de Dovbyk. Para él se ve más factible una solución en el extranjero. Zirkzee es el nombre que suena con más fuerza, pero todo dependerá de las condiciones del Manchester United. En realidad no hay grandes obstáculos para su cesión. El holandés volvió a quedarse en el banquillo en el último 4-1 ante el Wolverhampton pese a la ausencia de Sesko. La Roma no quiere comprometerse con una compra definitiva y ahí está el quid de la cuestión. El club inglés pide una cesión con obligación de compra por 35 millones. El director deportivo Massara trabaja para que esa obligación quede supeditada a la clasificación para la Champions. Una negociación que se impulsa también con la ayuda de su agente, Kia Joorabchian. Dado que el asunto no es sencillo, la Roma mantiene abiertas otras vías. Una es Tel, nacido en 2005, del Tottenham. En España gusta mucho también Jeremy Arévalo, del Racing de Santander; en Alemania, Said El Mala, del Colonia, seguido igualmente por el Borussia Dortmund. En Italia aparece también Giovane, del Hellas Verona.

Y vamos con el AC Milan. Los rossoneri también buscan un delantero centro. La línea es dar con el perfil adecuado para relevar a Giménez. El punta mexicano apunta a salir del Milan. Leeds United y West Ham United han mostrado interés, aunque la cosa está aún muy verde. Su adiós es condición indispensable para incorporar otro atacante. En los últimos días ha surgido otra vía: un intercambio de cesiones hasta junio con el SSC Napoli que incluiría a Loftus-Cheek y Lucca. Para que la operación tome cuerpo, el club partenopeo debe ejecutar ya en enero la opción de compra por el ex del Udinese, fijada desde hace tiempo en 35 millones de euros. Solo así podría salir a préstamo. Lucca es un perfil muy del gusto de Allegri y Loftus-Cheek sería una solución interesante para Conte en esta segunda mitad de temporada. El Milan, además, mira a la defensa. Si hay opción de subir el nivel del bloque, el club rossonero no se echará atrás. Una oportunidad podría ser Disasi, del Chelsea, ahora mismo fuera de los planes de Maresca.

Por último, el Inter FC. De cara al futuro la prioridad es fichar un portero (Caprile y Vicario encabezan la lista), pero en la ventana invernal el club nerazzurro podría valorar incorporar un defensa. Fuera de Italia sube enteros Ordóñez, central de 2004 del Brujas. Es un perfil en el que el Inter se está centrando. La relación con el club belga es excelente, como demuestra la operación Aleksandar Stankovic, sobre la que los interistas, además, conservan una cláusula de recompra de 25 millones de euros. En Italia sigue viva la opción Gila, pese a que la Lazio pide mucho. El Inter monitoriza otros dos nombres: Solet, del Udinese, ya tanteado el pasado verano; y Muharemovic, del Sassuolo, que firma una gran temporada. Eso sí, el club neroverde no contempla su salida en enero.


Otras noticias