.

Juventus y AC Milan se plantean un trueque Gatti-De Winter. Inter FC, ojos puestos en Mlacic, joya del Hajduk. SS Lazio por fin se mueve en el mercado: Insigne, en camino; Samardzic y Fabbian, en el punto de mira

de Niccolò Ceccarini

El mercado está a la vuelta de la esquina y las negociaciones empiezan a calentarse. Un eje a vigilar de cerca es el que une a Juventus y AC Milan. Los rossoneri, tras cerrar a Fullkrug desde el West Ham, buscan un defensa, aunque podría salir un centrocampista. De ahí los contactos en curso con la Juventus, interesada en De Winter. La idea pasa por armar un intercambio con Gatti. Allegri ya lo tuvo de bianconero y ha dado el visto bueno. Falta ver si la operación puede tomar forma. Para el centro del campo, la Juventus trabaja en varios frentes. Hay muchos perfiles sobre la mesa y pronto tocará decidir en función del presupuesto. En la Serie A, los bianconeri siguen muy de cerca a Koné, del Sassuolo, que está impresionando a propios y extraños. El club neroverdi ya lo tasa en 25 millones de euros. Otra vía potente lleva a Schlager, que termina contrato con el RB Leipzig. El jugador se toma su tiempo y aún no ha respondido a la propuesta de renovación del club alemán. La idea de la Juventus sería atarlo ahora para verano, aunque la operación podría adelantarse si se dan las condiciones. Otro objetivo sobre el que la Juve aprieta es Hojbjerg, del Olympique de Marsella. El club turinés está listo para acelerar, pero los franceses piden en enero un precio desorbitado. Otras opciones siguen siendo Frattesi, por quien el Inter FC no baja de los 35 millones, Brozovic (que quedará libre del Al-Nassr a finales de junio) y Hjulmand. Este último apunta más al verano, ya que el Sporting de Lisboa no contempla venderlo en el mercado de invierno.

El Inter FC continúa peinando el mercado en busca de un central con proyección. Si el nombre de Ordóñez, del Club Brujas, está muy caliente, en las últimas semanas también se han encendido los focos sobre Branimir Mlacic. El 2007 del HNK Hajduk Split está considerado un potencial crack: técnico, con gran físico para su edad. Los contactos con el club croata avanzan desde hace semanas y el Inter podría lanzarse a por él en breve, porque la competencia aprieta. Barcelona, Real Madrid y Borussia Dortmund ya han preguntado. Para el carril, tras la lesión de Dumfries, el preferido sigue siendo Palestra, al que el Atalanta cedió en verano al Cagliari, pero el club bergamasco no parece dispuesto a cambiar de plan. Su tasación se ha disparado. Además de él, en la lista aparecen Dodô, de la ACF Fiorentina, y Valincic, del Dinamo de Zagreb.

Por último, la SS Lazio. El desbloqueo de varias operaciones permitirá entrar en el mercado para darle a Sarri dos o tres refuerzos. El director deportivo Fabiani ya está manos a la obra, con Romairone listo para volver a operar dentro del club biancoceleste. Los objetivos: un recambio para Zaccagni, un interior y, si también sale Nuno Tavares, un lateral izquierdo. Insigne (libre tras su etapa en la MLS con el Toronto FC) está muy cerca. Para la medular, ojo a Samardzic, que últimamente no está teniendo mucho espacio en el Atalanta, y a Fabbian, del Bologna FC.


Otras noticias