Juventus: también suena Brozovic. Kessié, otra oportunidad. Hojbjerg o Hjulmand para verano. Ojos en Mendoza, del Elche. La AS Roma aprieta por Zirkzee. ACF Fiorentina, todos los nombres para la defensa
A poco más de un mes para que abra el mercado, la Juventus quiere apretar el cerco sobre el centro del campo. En estos meses, Comolli y Modesto han analizado varios perfiles para reforzar la sala de máquinas. Ideas para el presente y también con vistas al futuro. Está claro que en enero el objetivo es incorporar a alguien listo para rendir desde el primer día. La última opción que se baraja es Brozovic, al que Spalletti ya dirigió en su etapa en el Inter. Tiene contrato con el Al Nassr hasta el 30 de junio de 2026. De momento no hay novedades sobre una posible renovación con el club saudí, así que los bianconeri podrían intentarlo. Una pista a no subestimar. Otro nombre sobre la mesa es Kessié. Ya en verano la Juventus lo valoró, aunque luego no profundizó demasiado. Aquí el escenario es similar al de Brozovic.
Al final de la temporada quedará libre del Al Ahli. Por eso también podría convertirse en una gran oportunidad de mercado. Otro centrocampista seguido es Xhaka, pero el Sunderland ya ha dejado claro que no contempla su salida a mitad de curso. También están muy cuesta arriba —por no decir casi imposibles— las vías que llevan a otros dos objetivos: Højbjerg y Hjulmand. Las pretensiones de Olympique de Marsella y Sporting de Portugal, respectivamente, son muy altas, así que, en su caso, la negociación podría posponerse a verano. El club bianconero también vigila de cerca la progresión de Rodrigo Mendoza, nacido en 2005 y en la agenda de muchos clubes internacionales. El Elche le ha renovado hace poco, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
También la Roma se mueve desde hace tiempo. Massara trabaja para regalarle a Gasperini un par de refuerzos en el mercado de invierno. Las prioridades: un ‘9’ y un extremo zurdo. El presupuesto es ajustado y por eso se estudian fórmulas poco gravosas. Para la punta, el que está en la pole es Zirkzee. Su etapa en el Manchester United, de momento, no ha sido para tirar cohetes. La Roma apostaría por una cesión con opción de compra, pero está dispuesta a acercar posturas con el Manchester incluyendo una obligación condicionada a una eventual clasificación para la Champions League. Otra alternativa es Mathys Tel, que en el Tottenham apenas tiene minutos. Además, es un futbolista muy versátil, capaz de moverse por todo el frente de ataque. Para la banda, no se descarta que vuelva el interés por Sancho, que atraviesa dificultades en el Aston Villa y podría salir en enero.
Por último, la Fiorentina. En el club viola, ahora mismo la única obsesión es sumar el mayor número de puntos posible para salir del descenso; después tocará actuar en el mercado. La idea es elevar el nivel de dos líneas: defensa y mediocampo. Para la zaga, son varios los nombres que manejan en los despachos. En el Chelsea aparecen Disasi (actualmente apartado) y Acheampong, que también puede actuar como carrilero. Otros perfiles a seguir: Van den Bosch, del Royal Antwerp, y Mosquera, del Wolverhampton. A la lista se añade Diogo Leite, del Union Berlín. En la medular, ojo a Martel, del Colonia, y a Lovric, del Udinese.