.

Con Zirkzee y Raspadori, una AS Roma de Champions. ¿Sigue haciendo falta Dybala? Con Fàbregas, el Como puede convertirse en la Sampdoria de Mantovani. Palladino no falla una. Chivu puede hundir a Conte

de Luca Calamai

Gasperini no es precisamente un encanto. A veces choca de frente con el mundo. Pero como entrenador es un fuera de serie. Sin un nueve de referencia y conviviendo con bajas de peso, la AS Roma sigue peleando con los grandes del campeonato. El mérito es del técnico. Ahora le toca a la familia Friedkin enseñar sus cartas, demostrando a la afición giallorossa si hay o no voluntad de construir algo ganador. Denle a Gasperini dos delanteros como Zirkzee y Raspadori y la AS Roma tendría todo para meterse en la Champions. Un salto clave en lo deportivo y en lo económico. Más bien me pregunto si Gasp necesita todavía a Dybala. Soulé está creciendo; lo demostró también en la victoria contra el US Sassuolo. Dybala arrastra una condición física minada por los continuos problemas. Con Zirkzee y Raspadori, la AS Roma está lista para abrir una nueva etapa. Incluso sin Dybala. Miro la tabla y veo cinco equipos un peldaño por encima. Uno levantará el Scudetto; otro se quedará fuera de la Champions. Tengo curiosidad por saber quién celebrará y quién, en cambio, dará por fracasada su temporada.

Sea como sea, la temporada del Como merece un notable (7). En el empate ante un Bologna FC que parece haber perdido el hilo, el equipo del lago subió al escaparate a otra de sus perlas. El golazo de la joya Baturina fue algo especial. El talento balcánico, de momento, no ha tenido demasiados minutos, pero está despegando. Me pregunto si Fábregas seguirá empujando este proyecto. La propiedad tiene una montaña de dinero, pero el técnico español lo está invirtiendo con genialidad, apostando por jóvenes de mucha calidad. Hace años, un proyecto así llevó a la UC Sampdoria del presidente Mantovani, con Vialli y Mancini, a conquistar el Scudetto. Pero todo depende de la continuidad o no de Fábregas en el banquillo del Como.

Otro técnico de portada es Palladino. Desde que Berlusconi y Galliani apostaron por él no ha dado un paso en falso. Salvó al AC Monza, hizo 65 puntos con la ACF Fiorentina firmando el sexto puesto y ahora está devolviendo a la Dea una dimensión digna del ciclo de Gasp. La realidad es que si la familia Percassi hubiera apostado por él desde el principio y no por Juric, hoy el Atalanta BC estaría pegado a los que pelean por Scudetto y Champions. El 0-2 endosado al Toro es otra señal de que la Dea ha vuelto.

Esta noche hay un Inter FC-SSC Napoli. Partidazo. Creo que el sorprendente Chivu no se guardará nada y saldrá a por los tres puntos. El conjunto interista ahora mismo va con una marcha más que todos sus rivales. Cuando pisa el acelerador, llega con mucha facilidad al remate y al gol. Además, delante tendrá a un SSC Napoli herido. Sin varias de sus estrellas, pienso en Lukaku, De Bruyne y tantos otros. Chivu puede poner de rodillas a Conte y a los campeones de Italia. Puede abrir nuevos debates en casa partenopea. Lautaro y compañía tienen una gran ocasión para alejar quizá de forma definitiva a su rival más temible en la lucha por el Scudetto.


Otras noticias