Bienvenido de nuevo, mercado de fichajes. El Ac Milan ha elegido a Fullkrug, ¿es el hombre adecuado? La AS Roma va a por Zirkzee (con plan B y plan C). El SSC Napoli, en la puja por un 'McTominay bis'. Frattesi: decir adiós al Inter FC es un deber
Dos semanas y un día y volverá el tiempo del mercado de fichajes. Pero los clubes de la Serie A, a diferencia de otros años, dan la sensación de haber arrancado con mucha antelación, con la lucha por el Scudetto más abierta que nunca y el factor tiempo, en las negociaciones y los cierres, pesando, y mucho. Empecemos por el Ac Milan y la necesidad de darle a Massimiliano Allegri un delantero que pueda tomar el relevo, por así decirlo, de Santiago Giménez, que seguirá en el dique seco tras la operación de tobillo. El nombre elegido por Furlani y Tare es el de Niclas Fullkrug, delantero centro alemán, clase 1993, al que le está costando un mundo en el West Ham United. Si miramos apenas un año y medio atrás, es fácil recordar lo importante y decisivo que fue con la camiseta del Borussia Dortmund, de la que tuvo que despedirse tras la llegada de Guirassy. Aun así, quedan dudas, porque tras un verano persiguiendo objetivos y negociando trueques que no cuajaron, el club rossonero acabó apostando por Nkunku, que no cumplió en absoluto las expectativas. El Diavolo no puede, ni debe, volver a fallar con la elección y, se mire como se mire, Fullkrug sería una apuesta. Quizá Allegri merezca, en cambio, una certeza que pueda llevarle hacia un Scudetto que sería la segunda estrella del Ac Milan.
Otro club que lo tiene muy claro es la AS Roma: Gasperini confía en contar desde los primeros días de enero con Joshua Zirkzee, que sería sin duda menos apuesta que Fullkrug, dado su pasado muy positivo en la Serie A, pero la sensación es que la negociación con el Manchester United será bastante más compleja que la que el Ac Milan deberá entablar con el West Ham United. Poco importa. El técnico giallorosso ha conseguido mantenerse, al menos hasta ahora, enganchado a las primeras posiciones de la Serie A pese a la sequía goleadora de sus dos nueves, Ferguson y Dovbyk. Ha llegado el momento de que el club le haga un regalo importante. Y que quede claro: la voluntad de la AS Roma es complacer al ex entrenador del Atalanta. Existen un plan B, Tel, y un plan C, el ex del Udinese Beto, pero Zirkzee es el verdadero objetivo.
El nexo entre Italia y el Manchester United pasa también por el SSC Napoli. Manna busca un golpe para el centro del campo, a la vista de las lesiones de De Bruyne y Anguissa, que han penalizado muchísimo a Antonio Conte, y el nombre que desde hace tiempo encabeza su lista es el de Kobbie Mainoo, inglés nacido en 2005. Los Red Devils, por ahora, no parecen dispuestos a dejarle salir, pero la voluntad del jugador es abandonar Manchester. El pulso seguirá, pero las sensaciones, siempre que De Laurentiis haga el enésimo esfuerzo económico, son que al final se pueda llegar a buen puerto. Mainoo sería un golpe parecido al que, de hecho, llevó el cuarto Scudetto al SSC Napoli: el de Scott McTominay, que, como tantos antes y después, han vuelto a parecer auténticos campeones en cuanto han salido del United, un club sumido desde hace años en una crisis sin fin.
Por último, el Inter FC, pero esta vez para hablar no de entradas, donde se busca sustituto para Dumfries (Dodô, del ACF Fiorentina, es más que una idea), sino de salidas. El nombre es el de Davide Frattesi: el centrocampista romano, que gusta a la Juventus, entre otros, debe, y repetimos, debe, salir del club nerazzurro. Su historia futbolística merece algo mejor, no porque en el club nerazzurro no haya vivido grandes alegrías, sino porque ha llegado el momento de exigir continuidad. Por él mismo, por sus cualidades indiscutibles y también por la selección italiana. Que el jugador y sus agentes se pongan manos a la obra para encontrar un destino sin descontentar al club que le ha respaldado en estos últimos años. Pero la despedida es un paso necesario en la carrera del propio Frattesi. En definitiva, el mercado de fichajes empezará el 2 de enero, pero en los despachos de nuestra Serie A ya se cuecen muchas cosas.