AC Milan, objetivo blindar también a Leao. Giménez sigue en la agenda para la zaga. Kolo Muani, la Juventus lo intentará de nuevo. Çelik, otra idea para la banda. La situación de las renovaciones de McKennie y Yildiz
El mercado se cerró con la llegada únicamente de Fullkrug, pero la gran victoria del AC Milan fue la renovación de Maignan hasta 2031. Ese fue el golpe más importante, aunque está claro que, de cara al próximo año, habrá que tomar más decisiones. La primera, evaluar el futuro del delantero alemán, que tiene una opción de compra fijada en 5,5 millones de euros. La idea de adelantar la llegada de Mateta, operación que se cayó por problemas físicos, fue una señal clara de la intención de los rossoneri de reforzar ya el frente de ataque. Habrá que ver si el asunto puede reabrirse más adelante o no.
Mientras tanto, el Milan ya trabaja en la ampliación de otro jugador importante como Leao. Ya hay contactos y, teniendo en cuenta que hay margen —su contrato vence en junio de 2028—, el objetivo es blindarle aún más. Los rossoneri miran al futuro y ya han señalado a Kostic, del Partizán de Belgrado, como un talento que no se puede escapar. El chico, clase 2008, de haber llegado en este mercado invernal se habría incorporado de inicio al Milan Futuro. En los próximos meses, el club intentará adelantarse a la competencia para atarlo y cerrarlo en junio. La dirección deportiva también se moverá por un central de nivel. Las decisiones llegarán más adelante, pero ya hay opciones sobre la mesa. La primera apunta a Giménez, central uruguayo de 31 años del Atlético de Madrid. El Milan ya lo valoró en enero, pero desde el club español nunca hubo una apertura real. El otro nombre es Dragusin. Todo dependerá también de las exigencias que, en su caso, ponga el Tottenham Hotspur.
Quien tiene deberes a final de temporada es, sin duda, la Juventus. Con la cada vez más probable salida de Vlahovic, un ariete de primer nivel es imprescindible, porque David y Openda tienen perfiles distintos y, sobre todo, no garantizan una cuota de goles suficiente. No es casualidad que en la última semana de mercado la Juventus tantease a muchos 9 sin encontrar respuestas positivas por distintos motivos. De cara al próximo curso, la Juventus hará un nuevo intento por Kolo Muani, que regresará al Paris Saint-Germain tras su cesión en el Tottenham. El jugador siempre ha manifestado su deseo de vestir de bianconero, así que será una opción a estudiar con atención.
Como ya se ha comentado, la Juventus también se moverá en el mercado a coste cero. Para la zaga, Senesi, que termina contrato con el Bournemouth, está en pole; pero ojo a la banda, donde los bianconeri están muy interesados en Çelik. La negociación para su renovación con el AS Roma lleva tiempo bloqueada y en Turín se lo están planteando cada vez más en serio. A la espera de novedades, las próximas semanas también serán importantes en la casa bianconera para McKennie y Yildiz. El estadounidense se ha convertido en una pieza fundamental en el tablero táctico de Spalletti y, dado que en junio podría quedar libre, la Juventus debe acelerar para no arriesgarse a perderle. Varios clubes ya se han puesto en marcha por él. Mismo caso con el mediapunta turco, con el que aún no hay acuerdo para extender hasta 2030. Hace falta un nuevo empujón (cerca de los 6 millones de euros) por parte de la Juventus para desbloquear la situación.