.

Loew: "Messi y Ronaldo marcan 40 goles por temporada pero Neuer ganó del Mundial"

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS
foto EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Alemania, Joachim Loew, ha asegurado este lunes en Zúrich (Suiza) respecto al 'FIFA Balón de Oro' que pese a que Leo Messi y Cristiano Ronaldo marquen 40 goles por temporada su favorito es su compatriota Manuel Neuer por ser el "máximo responsable" de la conquista de su selección del pasado Mundial.

"Messi y Ronaldo marcan 40-50 goles por temporada desde hace muchos años, son jugadores de altísimo nivel, pero Neuer para mí en los últimos años ha tenido actuaciones espectaculares. Es ganador del Mundial y es el máximo responsable de nuestra victoria. Ha marcado una nueva manera de ser portero, algo nunca antes visto y merece ganar, aunque todos son merecedores", manifestó en rueda de prensa junto a Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone.

Loew, nominado junto al italiano y al argentino al premio de 'Mejor Entrenador' de 2014, afirmó que para él no hay premio ni distinción mayor que el alzarse con el Mundial. "Lo que es importante para mí es el Mundial que ganamos y la guinda del pastel es estar aquí junto a Diego Simeone y Carlo Ancelotti, que hicieron algo extraordinario con sus clubes", comentó respecto a sus opciones de ganar este galardón.

Para el técnico, Alemania ya llegó en el Mundial al "máximo nivel" que pueden dar sus jugadores, no solo Neuer, aunque se mostró optimista respecto a que los jóvenes tomen las riendas. "Si ves la velocidad y la frecuencia de los partidos, hay mucho trabajo para los jugadores. Para los jóvenes, es mejor entrenar que jugar para su desarrollo, tenemos que tener mucho cuidado con ellos cuando juegan al máximo nivel, por cómo les puede afectar porque necesitas una gran rapidez mental", matizó.

"Hay que tratar a todos los jugadores igual. La comunicación es un factor importante, muchos jugadores pertenecen a equipos de máxima categoría en sus ligas, y para llegar al máximo nivel dependen de muchas cosas. Una de ellas es su gran ambición, claramente visible, y es importante hablarles y hacerles entender que tienen responsabilidad, sean unas super estrellas o no, veteranos o jóvenes, y que su rendimiento depende de sus actuaciones", argumentó en este sentido.


Otras noticias