.

Llagostera, la condena al gesto racista de una aficionada

de José M. Díaz

La UE Llagostera y el Ayuntamiento de la ciudad catalana emitieron un comunicado público para condenar los gestos de contenido racista realizados por una aficionada del club azulgrana al delantero del Racing, Koné, captados por las cámaras de televisión. Este es el texto:

"Ante el lamentable comportamiento con claras connotaciones racistas dirigidas al jugador Koné del Racing de Santander por parte de una mujer en el transcurso del partido jugado este mediodía en el campo municipal de Llagostera, desde el Ayuntamiento de Llagostera y la U.E Llagostera manifestamos:

1-Condenamos rotundamente este tipo de comportamientos y actitudes dentro y fuera del campo, aunque se trate, como es el caso, de un hecho aislado y puntual protagonizado por una sola persona.

2-Lamentamos que este hecho pueda perjudicar la buena imagen del conjunto de los Llagosterenses y aficionados a la U. E. Llagostera que siempre han demostrado tener un carácter abierto y solidario.

3-Pedimos disculpas y vamos a trabajar, en la medida de lo posible, para evitar que situaciones como ésta no se vuelva a repetir".


Otras noticias