.

Alavés: Álex Sánchez debutará en Burgos como portero titular

de José Luis Del Campo

El joven portero Álex Sánchez debutará como jugador del Alavés en el partido de mañana ante el Burgos después de 33 jornadas de liga y debido a la lesión muscular del titular David Rangel.

Álex Sánchez va a tener en los noventa minutos en El Plantío la ocasión que ha sabido esperar a lo largo de los ocho meses de competición y que le ha mantenido en el banquillo de los suplentes desde el pasado mes de agosto.

El joven portero catalán, 21 años, llegó el pasado verano a Vitoria cedido por el Zaragoza y con una gran trayectoria en las categorías inferiores de la Selección Española donde ha sido internacional Sub 17 y Sub 19 y ha logrado el título europeo en la primera categoría y el subcampeonato continental en la segunda.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, admira a Víctor Valdés, y hace dos veranos decidió probar fortuna en el mundo del fútbol fichando por el Zaragoza aunque el club catalán se guarda una opción futura para poder volverlo a reclutar.

Álex Sánchez jugó la pasada campaña con el filial del Real Zaragoza en Tercera División y el Alavés logró la cesión del prometedor portero para completar la plantilla y tener un relevo de garantías para David Rangel.

El meta valenciano llegó como titular a Vitoria y ha tenido la plena confianza tanto de Luis de La Fuente como de José Carlos Granero hasta el punto de ser el único jugador que ha disputado los 3.150 minutos oficiales de competición repartidos en las 33 jornadas de liga y dos eliminatorias de Copa del Rey.

Álex Sánchez ha sabido esperar pacientemente su oportunidad en el banquillo y en El Plantío va a tener la ocasión de debutar bajo los palos en un duelo exigente y sin margen para más errores donde los vitorianos se juegan continuar con opciones de jugar la fase de ascenso a segunda a final de temporada.


Otras noticias
Miércoles 01 Mayo 2024