.

Osasuna: Maikel trabajará para convencer a Jan Urban

de José Luis Del Campo

Maikel Mesa ha hecho una primera valoración global del partido de Copa: "Lo más justo hubiese sido que se hubiera podido decidir en los penaltis. Perdimos y ni siquiera nos pudimos llevar el premio de disputar el partido ahí. Sin embargo, las sensaciones fueron buenas; se peleó, se disputó y se hizo un buen trabajo".

Para el jugador canario el de Vitoria fue su segundo partido con el primer equipo -debutó en el estadio Santiago Bernabéu en la última jornada de la temporada 2012/2013-. Entonces era amateur. Ahora tiene ficha de profesional: "Salí contento del partido. No jugaba desde pretemporada y no me sentía futbolista. Creo que ayer cumplí y que hice un buen partido. Además jugar con Neko (Nekounam) es un lujo. Es un placer, me sentí muy cómodo".

Sensaciones que ha recuperado tras un verano especialmente complicado para él. Su ficha como jugador de Osasuna se tramitó el 1 de septiembre, último día antes del cierre del mercado: "Ha sido complicado, sobre todo, por la incertidumbre. Ahora estoy dentro y, como se dice, borrón y cuenta nueva. Es difícil no saber si vas a continuar o no y no poder jugar el fin de semana. No hacerlo por no tener ficha y no por decisión del entrenador. Ahora quiero olvidar todo eso e intentar jugar lo máximo posible".

Es consciente de que la titularidad está complicada al tener que competir con jugadores como Nekounam o Raoul Loé: "Trabajo para ser titular, pero sabiendo que somos muchos y también que esto es muy largo. En el mes de enero y febrero habrá ausencias por los compromisos internacionales y ahí, por ejemplo, se me abre una oportunidad. Y trabajo no va a faltar para aprovecharla".


Otras noticias