.

El Alavés logra un superávit de 1,7 millones en el curso 2013-14

de José Luis Del Campo

El Alavés cerró el balance económico de la temporada pasada con un saldo positivo de 1,7 millones de euros después de cuadrar todos los gastos e ingresos del curso 2013-14.

La entidad alavesa tiene una economía saneada que presentará a sus accionistas en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria que tendrá lugar el próximo lunes 29 de diciembre en el palacio de Villa-Suso.

El dato del beneficio de 1,798.609 euros es el más destacado de un balance del curso 2013-14 cerrado el 30 de junio y que en lo deportivo supuso además la salvación y permanencia del equipo en la Liga Adelante tras un agónico último partido vencido en Jaén, 2-3.

Los números del Alavés de la pasada temporada reflejan un total de 8,3 millones de euros de ingresos, frente a unos gastos de 6,5 que son el reflejo de ese balance de 1,7 en la caja del club.

El origen de ese saldo a favor hay que encontrarlo en el traspaso del jugador Borja Viguera al Athletic de Bilbao. Su venta supuso un jugoso bocado de un millón de euros como consecuencia de abonar la cláusula de rescisión fijada en el contrato del jugador que tenía esa cantidad pactada y quedar así libre del vínculo que le unía al Alavés hasta el 30 de junio de 2015.

Entre las partidas de ingresos destacan los 1,3 millones procedentes del capítulo de socios en el que el Alavés registró un total de 9.968 a lo largo del pasado curso.

En los gastos el desembolso mayor correspondió a la partida de las nóminas del personal deportivo que ascendieron a un total de tres millones de euros.


Otras noticias