.

Ascienden un equipo desde cada grupo de Segunda B

de José Luis Del Campo

La temporada futbolística ha terminado con los cuatro ascensos a la Liga Adelante de otros tantos equipos procedentes de cada uno de los grupos de la Segunda División B.

Racing de Santander logró el salto desde el grupo I, el Leganés es el representante del segundo, Llagostera del 3 y el Albacete del 4.

Racing y Albacete lo lograron en la eliminatoria directa entre los Campeones de grupo, mientras Llagostera y Leganés han tenido que superar tres eliminatorias.

De nuevo terminar como Campeón de su grupo respectivo ha sido el mejor aval para lograr el salto de categoría porque Racing, Llagostera y Albacete terminaron como líderes de su lote.

Solo el Leganés, segundo del Grupo 2, ha logrado el salto sin tener esa condición en un grupo donde el Sestao acabó primero, pero no pudo superar al Albacete y cayó apeado ante el Gimnastic de Tarragona.

También la pasada temporada fueron tres de los cuatro primeros clasificados los que lograron el ascenso, Alavés, Tenerife y Jaén, mientras el eibar logró el salto de categoría como segundo de su grupo.


Otras noticias