.

Alavés: Unai Medina espera con ganas el inicio de la Liga el domingo

de José Luis Del Campo

El jugador del Alavés Unai Medina ha reconocido las "ganas" que tenía la plantilla albiazul de empezar la Liga Adelante 2014-15 este domingo con la visita al Leganés.

"Queríamos jugar ya este fin de semana después de una gran pretemporada y tal y como nos ha ido es lo mejor para nosotros", ha puntualizado hoy a los medios el defensa albiazul tras al sesión preparatoria.

El Alavés ha completado durante la fase de preparación seis partidos de los que ha ganado cuatro, ha empatado dos y no ha encajado ninguna derrota. Además ha marcado once goles y solo ha recibido dos en su portería.

Medina ha reconocido las jornadas de incertidumbre que ha vivido la plantilla "pendiente de si se empezaba a jugar o había una suspensión" por el conflicto del descenso del Real Murcia.

El lateral diestro alavesista espera que tras las reuniones de ayer de la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional "esté todo arreglado" y se pueda empezar al fin la competición liguera sin más sobresaltos.

El jugador vizcaíno ha reconocido que uno de los rasgos distintivos de este nuevo Alavés será "mantener la portería a cero, presionar mucho y tratar de recuperar el balón rápido", según lo que se ha visto en pretemporada.

Unai Medina pugna con Ernesto Galán por hacerse con un puesto en el once titular del Alavés y a lo largo de la media docena de amistosos se han ido repartiendo los minutos para tratar de convencer al técnico Alberto López de cara al estreno liguero del domingo.

Por otro lado, la plantilla vitoriana ha designado hoy a sus cuatro capitanes para la temporada que van a ser Manu García, Jagoba Beobide, Iñaki Goitia y Juanma Gómez.


Otras noticias