.

Alavés: Termina con empate a cero un partido 19 meses despues

de José Luis Del Campo

El empate a cero del Alavés ante el Recreativo de Huelva supuso para el conjunto vitoriano un resultado que no lograba en Liga en los últimos 19 meses, desde el 12 de enero del año 2013.

Para encontrar la anterior igualada sin goles en un partido liguero del Alavés hay que retroceder 64 partidos y remontarse a la temporada 2012-13, con los vitorianos en Segunda División B, en el año que lograron el regreso a la Liga Adelante.

En esa fecha los albiazules empataron sin goles en Mendizorrotza en el partido de la jornada 20 ante el Barakaldo. Desde entonces y a lo largo de dos temporadas, y 64 partidos ligueros oficiales el cuadro alavesista no había vuelto a terminar un partido sin marcar y sin recibir un tanto.

Se da la circunstancia de que en el Alavés solo sobrevive el centrocampistas Manu García, mientras el ahora lateral derecho albiazul Unai Medina jugó ese partido como integrante de la plantilla del Barakaldo.

La temporada 2012-13 la remataron los vitorianos con el ascenso a la Liga Adelante después de superar el Jaén en la eliminatoria directa por el ascenso.

El curso pasado, ya en Segunda División, a lo largo de los 42 partidos no se había registrado una igualada sin goles y ayer en el duelo inaugural de la temporada 2014-15 ante su afición el partido acabó en tablas.

Al margen de ese empate a cero de hace 19 meses, los anteriores partidos sin encajar y recibir goles se remontan a la temporada 2011-12.

En la jornada doce, en el mes de noviembre de 2011, el duelo jugado en Lezama ante el Bilbao Athletic acabó como empezó, aunque medió una tormenta eléctrica que obligó a terminarlo mes y medio después.

Esa misma campaña, en la jornada 21 un 22 de enero de 2012, se igualó en la visita a la Real Sociedad B en Zubieta en un duelo también marcado por la adversa climatología y la nieve que cayó durante muchas fases del mismo.


Otras noticias
Miércoles 01 Mayo 2024