.

Alavés: Debe ganar en Jaén y esperar el tropiezo de rivales directos

de José Luis Del Campo

El Alavés afronta los últimos 90 de la temporada el próximo sábado en el campo del Jaén con la obligatoriedad de ganar y esperar el tropiezo de alguno de sus directos rivales para lograr la permanencia en Liga Adelante.

Los vitorianos llegan a la última jornada en el furgón de cola de la tabla, con 48 puntos, e igualados con Girona y Jaén y a un punto de la salvación que ostenta el Real Madrid Castilla.

La pugna por seguir siendo equipo de la Liga Adelante el curso 2014-15 se presenta como una pelea sin cuartel donde hay hasta ocho equipos con posibilidades de perder la categoría y acompañar al Hércules a Segunda División B como único equipo ya descendido.

Real Madrid Castilla, Mirandés, Mallorca, Ponferradina y Lugo son los equipos implicados en una jornada final de infarto y donde habrá que mirar a los campos donde juegan para saber el destino final del Alavés.

El caprichoso destino ha querido que Jaén y Alavés se midan en el último partido en una tarde dramática y definitiva que puede tener consecuencias funestas para uno o los dos conjuntos al término del partido.

Además del duelo directo ante el Jaén, el Girona recibe al Deportivo ya ascendido a la Liga BBVA. El Real Madrid Castilla viaja a visitar a un Murcia que con el triunfo estará en el play off por ascender a Primera.

El Mirandés viaja a Lugo, donde el empate puede ser bueno para ambos conjuntos y el Mallorca se enfrenta al Córdoba a un equipo andaluz con remotas opciones de jugar las eliminatorias por el salto de categoría.

Las posibilidades del Alavés pasan por ganar en Jaén y que sus dos rivales más directos como Girona y Real Madrid Castilla pierdan. A partir de ahí se abre un abanico de posibilidades donde hay opciones de todo tipo y puede entrar el juego el gol average en caso de triples o cuadruples empates.


Otras noticias
Domingo 19 Mayo 2024
 09:05  As: "Arte Güler"
 08:05  Sport: "Reinas"