Menù Notizie

El Levante lleva el miedo a Granada (0-2)

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS
Foto
© foto de Alterphotos/Image Sport

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Levante continúa apurando sus opciones para meterse en Europa la próxima temporada tras vencer este lunes, con goles de David Navarro y Pedro López, al Granada en el Nuevo Los Cármenes (0-2), un resultado que deja a los nazaríes sólo cuatro puntos por encima del descenso a falta de siete jornadas.

En un partido intenso y duro, sólo doce minutos tardó en adueñarse la polémica del partido. El colegiado Álvarez Izquierdo decretó penalti en una acción en la que un centro de Riki es desviado con la mano por el central levantinista David Navarro; después de unos segundos, el árbitro se retractó en una decisión inexplicable para los jugadores nazaríes.

La ocasión más clara para el Levante tuvo que esperar hasta el minuto 41, cuando Rubén García, cerca del punto de penalti, armó un disparo ante el que Roberto se vio obligado a actuar para desviar el balón, que primero se estrelló en el larguero y luego se marchó a saque de esquina.

Sin embargo, el primer tanto del cuadro de Joaquín Caparrós no se hizo esperar iniciada la segunda mitad. En el minuto 48, tras varios rechazos y dos intentos de disparo de Simao, David Navarro recogió en la pelota y la tocó mordida para que rasa se colase en el fondo de las mallas de la portería de Roberto.

A pesar de todo, el cuadro levantinista tuvo que sufrir durante gran parte del segundo período, sobre todo en los últimos quince minutos, en los que el conjunto andaluz le embotelló en su área. Diop y El-Arabi gozaron de las ocasiones más claras frente a Keylor Navas, pero no fueron capaces de batir al portero costarricense.

A dos minutos de que se cumpliese el tiempo reglamentario, Pedro López sacó un espectacular zapatazo desde fuera del área que entró por la escuadra izquierda de la meta granadina y que sentenciaba el encuentro.

De esta manera, el Granada se queda con 34 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso, marcados por el Almería. Por su parte, el Levante suma 40, a nueve del Villarreal, que ostenta el último boleto de acceso a Europa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GRANADA, 0 - LEVANTE, 2 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS:

GRANADA: Roberto; Nyom (Piti, min.70), Coeff, Murillo, Angulo; Fran Rico, Iturra, Recio (Buonanotte, min.62); Riki, Brahimi y El-Arabi (Ighalo, min.82).

LEVANTE: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua; Rubén García (Pedro López, min.66), Ivanschitz (Rodas, min.76), Diop, Simao; Casadesús y Barral (Babá, min.87).

--GOLES:

0-1, min.48: David Navarro.

0-2, min.88: Pedro López.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a El-Arabi (min.44) y a Murillo (min.93) por parte del Granada y a Rubén García (min.21), David Navarro (min.55), Barral (min.60) y Juanfran (min.93) por parte del Levante.

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/video_ima.phtml

Otras noticias
Lunes 29 Abril 2024
08:09 Liga Campeones Marca: "Otra bestia para Rüdiger" 08:00 Primer Plano Sevilla FC, Kike Salas: "El punto sirve para poco pero estamos contentos"
Domingo 28 Abril 2024
23:58 1ª División Villarreal CF, Marcelino García: "Baena jugó un partido extraordinario" 23:49 Otras noticias CD Estepona, Salva Ballesta: "Mis jugadores lo dieron todo, no tengo dudas" 23:40 1ª División Sevilla FC, Sánchez Flores: "Tuvimos el partido bastante controlado"
23:31 1ª División Real Betis, Pellegrini: "Nos queda un sabor amargo, tuvimos las ocasiones más claras" 23:23 Primer Plano Real Betis, Isco: "El Sevilla nos empató con nada, habríamos merecido los tres puntos" 23:16 Europa Wehen, Markus Kauczinski deja de ser el entrenador 23:09 1ª División Primera División, la clasificación actualizada 23:04 2ª División A Segunda División, el Albacete Balompié sale de la zona de descenso 22:59 Primer Plano Final: Real Betis - Sevilla FC 1-1 22:55 2ª División A Final: Albacete Balompié - SD Eibar 2-1 22:47 Europa Brentford, reactivado el interés en Bakayoko 22:39 1ª División Xavi: "¿Una cesión de Vítor Roque? No hemos decidido nada" 22:31 2ª División A CD Tenerife, Asier Garitano: "Hicimos las cosas bien y supimos sufrir" 22:23 Europa Crystal Palace, interés en Maxence Lacroix, del Wolfsburg 22:16 Primer Plano Kike Salas empata para el Sevilla FC en el Villamarín (1-1) 22:11 Primer Plano Bakambu remata lesionado ante Nyland, sale en camilla (1-0) 22:06 Europa Manchester United, Ratcliffe podría recurrir a Mendes para actuar en el mercado estival 21:59 Europa Cardiff City, Erol Bulut recibirá una propuesta de renovación 21:52 2ª División A Descanso: Albacete Balompié - SD Eibar 1-1 21:50 Primer Plano Descanso: Real Betis - Sevilla FC 1-0 21:46 Europa Italia, el Bologna en Europa 22 años después 21:38 Primer Plano Isco de penalti adelanta al Real Betis en el derbi local (1-0) 21:30 Europa Rusia, descartada la ampliación de la Premier Liga 21:22 Primer Plano Villarreal CF, Marcelino García: "El primer tiempo, nuestro mejor periodo desde que volví" 21:15 Primer Plano Isaac Romero sale en camilla con una posible lesión grave (0-0) 21:11 1ª División Rayo, Iñigo Pérez: "No fuimos capaces de neutralizar a los jugadores diferenciales del Villarreal" 21:03 Primer Plano Valencia CF, Baraja: "Ante el Barcelona tenemos que mantener la concentración y el espíritu del equipo" 20:55 Otras noticias Málaga CF, Pellicer: "Decepcionado con el resultado, no con la actitud"

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/mobile_300x250_google_3.phtml