Menù Notizie

El Athletic empata con el Olympiacos antes del asalto a la 'Champions'

de José M. Díaz
Fonte: EUROPA PRESS
Foto
© foto de Alterphotos/Image Sport

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club de Bilbao firmó este miércoles un empate sin goles en Atenas ante el Olympiacos que dirigen los españoles Míchel y Rafael Alkorta, en el último duelo amistoso antes de hacer frente la semana que viene al 'play-off' por estar en la Liga de Campeones y que les medirá al Nápoles los días 19 (ida) y 27 (vuelta) de agosto.

Los de Ernesto Valverde, quien fuese entrenador del conjunto heleno durante tres temporadas, tuvieron un escenario y un rival duro, como más que probablemente será el conjunto italiano que dirige el español Rafa Benítez. Sin embargo, el intenso calor fue el que más dureza otorgó al encuentro y de hecho obligó a detener el encuentro en dos ocasiones para que los jugadores se hidratasen.

Valverde saltó al campo con un once con ausencias sensibles como las de Susaeta, Beñat y De Marcos, ante un rival con ex jugadores de la Liga española, como el francés Eric Abidal, quien fue titular. El jugador cedido por el Barça, Ibrahim Afellay, no llegó a saltar al campo, pero sí lo hicieron Javier Saviola y Alberto Botía, dos conocidos también en la Liga BBVA.

El resultado y las sensaciones en Grecia no fueron tan contundentes como la anterior prueba (1-3) ante el Borussia Mönchengladbach. Aunque la mente estaba puesta en Europa, entrenador y jugadores se guardaron cartas y fuerzas. Tras aquel recital de los bilbaínos en Alemania y más concretamente de Aduriz, el Athletic sufrió este miércoles para encontrar la portería rival.

Ibai fue el que más peligro llevó en los visitantes, así como el joven Unai López, durante una primera mitad con poco fútbol. Con la falta de ritmo, al Athletic le costaba inquietar al conjunto de Míchel, bien enseñado. Aún así, Iturraspe buscó mover a los suyos y las pocas llegadas fueron de los españoles.

Los cambios en la segunda mitad, además de frescura, trajeron también el consiguiente corte de ritmo. Pese a todo, los de Valverde mantuvieron su dominio aunque sin alardes. Iraizoz por su parte se mostró seguro cuando lo necesitó su equipo. El conjunto de Valverde fue el que llevó algo de iniciativa durante los 90 minutos, pero el marcador no se movió. El Txingurri se llevó el homenaje del que fue su club.

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/video_ima.phtml

Otras noticias
Lunes 29 Abril 2024
23:40 Primer Plano Real Madrid, Ancelotti: "No tengo pensada ninguna variante táctica" 23:32 Latinoamérica Fénix, Argachá sufre una lesión muscular 23:24 1ª División Valencia CF, Pepelu: "Una jugada desafortunada modificó los planes" 23:16 Primer Plano FC Barcelona, Lewandowski: "Tenemos que jugar siempre más ofensivo" 23:10 1ª División Primera División, el Barça recupera la segunda plaza. La clasificación
23:05 Primer Plano Final: FC Barcelona - Valencia CF 4-2 23:01 Primer Plano Lewandowski convierte su tercer gol (4-2) 22:57 Latinoamérica OFICIAL: Mushuc Runa, llegó el nuevo técnico Ever Hugo Almeida 22:50 Primer Plano Lewandowski adelanta al FC Barcelona (3-2) 22:44 Europa Ferencváros, Amer Gojak podría regresar al Dinamo Zagreb 22:36 Europa Trabzonspor, Enis Destan podría salir traspasado 22:30 2ª División A Segunda División, el CD Mirandés abre hueco sobre la zona de descenso 22:25 2ª División A Final: Racing Club Ferrol - CD Mirandés 0-2 22:18 Primer Plano Lewandowski empata para el FC Barcelona (2-2) 22:12 1ª División Zenit, Barrios no abandonará el club en el verano, según su agente 22:04 Primer Plano Barça - Valencia, presentes 30.167 espectadores en el estadio 21:57 Primer Plano Descanso: FC Barcelona - Valencia CF 1-2 21:50 Primer Plano Expulsado Mamardashvili, Barça-Valencia 1-2 21:48 Europa Bayer Leverkusen, Wirtz no tiene intención de cambiar de aires en el verano 21:48 Otras noticias RFEF, confirmada la nueva Junta Directiva 21:40 Primer Plano Pepelu de penalti convierte el 1-2 para el Valencia CF 21:34 Europa Lokomotiv, la continuidad de Dzyuba, en el aire 21:27 Primer Plano Hugo Duro empata para el Valencia CF (1-1) 21:23 Primer Plano Fermín adelanta al Barça ante el Valencia CF (1-0) 21:20 2ª División A Descanso: Racing Club Ferrol - CD Mirandés 0-1 21:14 1ª División Athletic Club, confirmadas las lesiones de Ruiz de Galarreta y Sancet 21:06 Europa Hamburgo, Hadzikadunic, ex RCD Mallorca, con numerosos pretendientes 20:58 Primer Plano Telegraph, sólo tres jugadores considerados intransferibles por el Man.United 20:50 Europa Rangers, Barisic no recibirá una propuesta de renovación. Jugaría en el Trabzonspor 19:58 Primer Plano FC Barcelona - Valencia CF (21:00), formaciones iniciales

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/mobile_300x250_google_3.phtml