Menù Notizie

Casillas, 2ª parte de la entrevista en COPE: "En el Madrid tuve la despedida que yo quise"

de Ángela Castañeda
Foto
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport

En la segunda parte de la entrevista de Íker Casillas en El Partido de las 12, el meta español reconoce que tuvo la despedida del Real Madrid que quiso. Además, asegura estar muy feliz en Oporto y ha cerrado las puertas a un futuro en la MLS.

Una decisión acertada
"Tomé la decisión de marcharme hace un año y lo hice con todas las consecuencias. Quería estar cerca de Madrid y decidí tomar ese reto. Pasas de una liga mucho más grande a un país más pequeño donde hay cuatro equipos buenos. No me arrepiento de la decisión que tomé. Soy el primero que quiere que las cosas salgan bien".

Feliz en Portugal
"Tengo contrato con el Oporto hasta 2018. Sólo con la confianza que me han dado los directivos y la gente de allí, creo que les debo y una y debo conseguir los objetivos comunes".

Cierra las puertas de la MLS
"No me ha llamado nadie de la MLS. El tema de los porteros no es demasiado importante para ellos. Mi objetivo es quedarme en Portugal y conseguir cosas en Portugal. Dentro de dos años ya veremos cómo estoy".

Críticas
"Por suerte, estando fuera, no me entero de mucho de lo que habla la prensa de aquí. Creo que si sigues siendo noticia, es importante. Cuando son críticas malas, a lo mejor te puede molestar, pero también es bonito que la gente se acuerde de tí".

Polémicas en Twitter
"Los jugadores de fútbol no somos gilipollas. A la gente hay que decirle a veces que eres muy listo y muy simpático pero también los demás lo podemos hacer. Lo bueno que tiene Twitter es que te puedes pensar la respuesta durante cuatro o cinco días. Antes era mucho de bloquear, pero ahora sólo silencio aunque no sepan lo que he hecho. Hay que dejarlo pasar a veces porque estás por encima de eso".

Cambio de vida
"Todo surgió en enero de 2013. Ahí cambió mi vida completamente. No sé por qué ha pasado eso. Mucha gente pensará que como estás hablando conmigo eres un palmero. ¿Tú crees que Rafa Nadal tiene palmeros?".

El homenaje a Arbeloa
"Yo creo que todo jugador merece una despedida como la de Álvaro. El club está por encima de todo, por supuesto. Pero todos los jugadores que han estado mucho tiempo en el club deben tener un homenaje así".

Su despedida con el Madrid
"Yo quería salir como salí. Elegí lo que quise y luego Florentino me pidió que saliese en el Bernabéu y el Oporto me dio permiso para quedarme un día más. Pero me despedí así porque yo lo pedí".

Su continuidad en la Selección
"Esta Eurocopa me la he planteado a partir de sensaciones mías. Decir que no está en mi mano, por eso quiero ver cómo me encuentro. Otra cita internacional es el Mundial dentro de dos años y ya tendría 37. Por detrás vienen David y Sergio que están derribando muros muy rápido. Me gustaría darle vueltas al asunto y madurarlo. Después de la Eurocopa los veremos".

El futuro de la meta del Madrid
"No me compete el asunto de la portería del Madrid. Keylor ha demostrado todo lo bueno que es este año. De Gea es un buen portero y ya no es de futuro, sino de presente. Insisto, es una decisión que a mí no me compete. Son dos porteros excelentes".

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/video_ima.phtml

Otras noticias
Lunes 29 Abril 2024
23:40 Primer Plano Real Madrid, Ancelotti: "No tengo pensada ninguna variante táctica" 23:32 Latinoamérica Fénix, Argachá sufre una lesión muscular 23:24 1ª División Valencia CF, Pepelu: "Una jugada desafortunada modificó los planes" 23:16 Primer Plano FC Barcelona, Lewandowski: "Tenemos que jugar siempre más ofensivo" 23:10 1ª División Primera División, el Barça recupera la segunda plaza. La clasificación
23:05 Primer Plano Final: FC Barcelona - Valencia CF 4-2 23:01 Primer Plano Lewandowski convierte su tercer gol (4-2) 22:57 Latinoamérica OFICIAL: Mushuc Runa, llegó el nuevo técnico Ever Hugo Almeida 22:50 Primer Plano Lewandowski adelanta al FC Barcelona (3-2) 22:44 Europa Ferencváros, Amer Gojak podría regresar al Dinamo Zagreb 22:36 Europa Trabzonspor, Enis Destan podría salir traspasado 22:30 2ª División A Segunda División, el CD Mirandés abre hueco sobre la zona de descenso 22:25 2ª División A Final: Racing Club Ferrol - CD Mirandés 0-2 22:18 Primer Plano Lewandowski empata para el FC Barcelona (2-2) 22:12 1ª División Zenit, Barrios no abandonará el club en el verano, según su agente 22:04 Primer Plano Barça - Valencia, presentes 30.167 espectadores en el estadio 21:57 Primer Plano Descanso: FC Barcelona - Valencia CF 1-2 21:50 Primer Plano Expulsado Mamardashvili, Barça-Valencia 1-2 21:48 Europa Bayer Leverkusen, Wirtz no tiene intención de cambiar de aires en el verano 21:48 Otras noticias RFEF, confirmada la nueva Junta Directiva 21:40 Primer Plano Pepelu de penalti convierte el 1-2 para el Valencia CF 21:34 Europa Lokomotiv, la continuidad de Dzyuba, en el aire 21:27 Primer Plano Hugo Duro empata para el Valencia CF (1-1) 21:23 Primer Plano Fermín adelanta al Barça ante el Valencia CF (1-0) 21:20 2ª División A Descanso: Racing Club Ferrol - CD Mirandés 0-1 21:14 1ª División Athletic Club, confirmadas las lesiones de Ruiz de Galarreta y Sancet 21:06 Europa Hamburgo, Hadzikadunic, ex RCD Mallorca, con numerosos pretendientes 20:58 Primer Plano Telegraph, sólo tres jugadores considerados intransferibles por el Man.United 20:50 Europa Rangers, Barisic no recibirá una propuesta de renovación. Jugaría en el Trabzonspor 19:58 Primer Plano FC Barcelona - Valencia CF (21:00), formaciones iniciales

File inesistente: /usr/share/nginx/html/tuttomercatoweb-com/application/layouts-mobile/todomercadoweb.es/banner/mobile_300x250_google_3.phtml